¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Difusión de Instrumentos
29.03.2017

La Agencia participó de una jornada de difusión en el Instituto Argentino del Envase

Representantes del FONTAR y el FONSOFT presentaron las distintas líneas de financiamiento del organismo dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Alvarez y Mongelos durante la presentación en el IAE

Alvarez en su exposición de los instrumentos de FONTAR

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participó esta mañana en la sede del Instituto Argentino del Envase (IAE) de una charla de difusión de los instrumentos de financiamiento que promueven el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) a través de créditos y subsidios.

El director del IAE, Lic. Jorge Acevedo, dio las palabras de bienvenida a los presentes y luego la Cdra. Mariana Álvarez, evaluadora del FONTAR, explicó las distintas herramientas que dispone el fondo para PyMEs del sector industrial y de servicios. Por su parte, el representante del FONSOFT, Lic. Julio Mongelos, hizo lo propio con las líneas de financiamiento dirigidas principalmente a empresas productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC´s). Al finalizar sus presentaciones, ambos disertantes exhibieron casos de éxito en los que, gracias al apoyo de la Agencia, diversas empresas lograron nuevos desarrollos.

El cierre estuvo a cargo del delegado para el Cono Sur del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Lic. Francisco Sánchez Quintana, que expuso acerca del estado de la cooperación internacional entre Argentina y España, y la “Innovation Week Barcelona en el ámbito de Eureka”. El CDTI depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.

De esta manera, junto a otras iniciativas que se realizan a lo largo del país, la Agencia continúa con su plan de difusión de convocatorias e instrumentos destinados a emprendedores y PyMEs.

 


Puede acceder a las presentaciones a través de la columna "Enlaces de la Publicación", o bien de los siguientes enlaces: FONTAR / FONSOFT 

 

Otras novedades
15.06.2017
AGENCIA

El FONTAR presente en Tucumán y Santiago del Estero

Difusión de instrumentos

07.06.2017
AGENCIA

La Agencia participó de una jornada de difusión en Mendoza

Charlas AGENCIA

24.05.2017
AGENCIA

Continúa abierta la inscripción al Premio Arcor a la Innovación

Edición 2017

12.05.2017
AGENCIA

II Informe de resultados de la AGENCIA: adjudicaciones por provincia

Gestión

11.05.2017
AGENCIA

El FONSOFT duplicó el número de universitarios becados en Salta

Becas FONSOFT