30.03.2017

FONCyT -

RC 2017

TIPO DE REUNIONES CIENTÍFICAS

Los subsidios están destinados a financiar parcialmente los siguientes tipos de reuniones:

  • a) Reuniones Periódicas Nacionales (RPN): organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas, o reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro de reconocida trayectoria en el país. A los fines de esta convocatoria, se entiende como periódica toda reunión que fue precedida por al menos tres reuniones de similares características. Los participantes en este tipo de reuniones son mayoritariamente, pero no exclusivamente, investigadores o becarios que desarrollan su labor en el país. Entre los objetivos de la reunión deberá figurar la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos (posteriores a los tratados en la última reunión de este tipo) producidos en el mundo y propiciar la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina. En el Comité Científico deberán participar investigadores de reconocido prestigio de nuestro país o el exterior. No se financiarán reuniones de actualización o capacitación profesional. Se estiman para este tipo de reuniones un promedio de 150 participantes. La ANPCyT otorgará un monto máximo de $40.000 por reunión.

 

  • b) Reuniones Periódicas Internacionales (RPI): organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas internacionales radicadas fuera del país y se realizan a intervalos de tiempo determinados, con sede en distintos lugares del mundo, con participación masiva de investigadores de países pertenecientes a distintos continentes. A los fines de esta convocatoria se entiende como periódica toda reunión que fue precedida por al menos tres reuniones de similares características. La reunión para la que se solicita subsidio en esta Convocatoria debe tener por sede la Argentina y fecha de realización anterior al 31 de diciembre de 2018. El Comité Científico debe estar constituido por investigadores extranjeros de primer nivel e incluir a investigadores de reconocido prestigio que desarrollen su labor en el país. El número de participantes a la reunión debe superar los 300. Para este tipo de reuniones se otorgará un monto máximo de $90.000 por reunión. Dentro de este tipo de reuniones podrán ser subsidiadas en casos excepcionales, cuando su importancia científica lo justifique, reuniones de carácter regional o binacional. Se asignará en este caso hasta $40.000 por reunión y la fecha tope de realización deberá ser el 31 de diciembre de 2018.

 

  • c) Reuniones para la Discusión de Temas de Investigación Específicos, Talleres o Workshops (TW): Son reuniones que tienen como objetivo principal promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores. Deben ser organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas o reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro radicadas en el país. El objetivo y la organización deben poner de manifiesto el impacto inmediato y mediato que tendrá la reunión en la generación de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos en el país. Podrán contar con la participación como expositores de investigadores nacionales o extranjeros de reconocida trayectoria internacional. En el Comité Científico deben participar investigadores de reconocido prestigio que desarrollen su labor en el país o en el extranjero. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas reuniones que traten temas interdisciplinarios, o promuevan nuevas líneas de investigación. El número total de participantes deberá ser de entre 30 y 80, entre los cuales podrán incluirse, minoritariamente, estudiantes avanzados o doctorandos que trabajen en el tema. No se considerarán en esta categoría reuniones de actualización ni de formación profesional. El monto máximo que aportará la ANPCyT para reuniones de este tipo será de $30.000 por reunión.

 

  • d) Subsidio para Primeras Reuniones Nacionales (SPN): Son reuniones científicas de alta pertinencia que no cumplen con los requisitos de periodicidad de las reuniones periódicas nacionales. Son organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas o instituciones de investigación científica sin fines de lucro de reconocida trayectoria en el país. Los participantes en este tipo de reuniones son mayoritariamente, pero no exclusivamente, investigadores o becarios que desarrollan su labor en el país. Entre los objetivos de la reunión deberá figurar la difusión de adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y propiciar la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina. En el Comité Científico deberán participar investigadores de reconocido prestigio que desarrollen sus tareas en el país. No se financiarán reuniones de actualización o capacitación profesional. El número de participantes previsto será entre 75 y 150 participantes. Se otorgará un monto máximo de $30.000 por reunión.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio. Una vez cargados y verificados los datos del formulario se debe enviar la información pulsando el botón “ENVIAR EL PROYECTO”. El Responsable y Subresponsable de la presentación deberán estar registrados en el sistema de carga de proyectos del FONCyT.

Una vez completado el formulario e ingresado el documento adjunto requerido, el sistema le permitirá generar e imprimir la Carátula, la que deberá presentarse con las firmas del Responsable y Subresponsable de la presentación con las aclaraciones correspondientes (originales y en tinta azul).
Las Carátulas podrán entregarse personalmente en el FONCyT, Godoy Cruz 2370, Segundo piso, Ciudad de Buenos Aires, hasta el día 28 de abril del 2017, o podrán ser despachadas, hasta la misma fecha, por correo postal debiendo remitirse a:


Convocatoria RC 2017 FONCyT / FONSOFT,
Godoy Cruz 2370, Segundo piso C1425FQD Ciudad de Buenos Aires.

 

CONSULTAS

Las consultas referidas a la convocatoria y al llenado del formulario en línea pueden efectuarse, preferentemente por correo electrónico, a rc2017@mincyt.gob.ar, o bien telefónicamente a los números (011) 4899-5300, interno 6060, en el caso de reuniones de temática general, y a fonsoft@mincyt.gov.ar, o bien telefónicamente al número (011) 4899-5300, interno 5044, en el caso de reuniones cuya temática sea el software (Importante: en Asunto se deberá incluir el texto “RC 2017”).