05.04.2017

FONARSEC -

FSBio 2017

     [EVALUADORES_]

 

Debido al carácter de la fuente de financiamiento, que consiste en un Financiamiento Adicional Préstamo 8634-AR del Banco Mundial y debe ser ejecutado en su totalidad antes del 25 de septiembre de 2018, la convocatoria FSBIO 2017 cierra el 15 de junio de 2017 a las 18hs, tal como está previsto en las bases y será improrrogable. Todos los beneficiarios que deseen participar, deberán cumplir con las condiciones explicitadas en las bases y condiciones y no se aceptarán excepciones de ningún tipo.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.

  

BENEFICIARIO

Régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) el cual deberá estar constituido mediante instrumento público.

Dicho CAPP deberá estar integrado, como mínimo por UNA Institución u Organismo Público dedicado a I+D+i, conjuntamente con al menos UNA Institución u Organismo Privado productor de bienes y/o servicios. A su vez, podrán conformar el CAPP otras Instituciones u Organismos públicos o privados.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas y el desarrollo de actividades de I+D+i en alguna de las siguientes áreas:

    • Medicina de precisión
    • Desarrollo de alimentos para adultos mayores
    • Desarrollo de enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reeembolsables de hasta el 70% del Costo Total del Proyecto.

    •  El plazo de ejecución técnica y financiera no podrá superar el mes de septiembre de 2018. 

 

LÍNEAS DE ACCIÓN

                 

       FONARSEC                                 

             

             CONTRAPARTE                                               

COSTO Total Máximo por Proyecto

 

Medicina de Precisión

 

$ 64.000.000 $ 28.000.000  $ 92.000.000

 

Alimentos para adultos mayores

 

 

$ 32.000.000

 

 

$ 14.000.000

 

 

$ 46.000.000

 

 

Enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales

 

$ 32.000.000 $ 14.000.000  $ 46.000.000

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la "ENLACES DE LA PUBLICACIÓN". 

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema online que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “FSBIO-2017”. Dentro del sobre se incluirá la documentación anexa, firmada en todas sus páginas por el Gerente o coordinador ejecutivo del proyecto.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    • Las presentaciones que se realicen por correo postal deberán tener matasellos de correo con fecha del día anterior al del cierre de la convocatoria.