07.04.2017

FONTAR -

ANR I+D 2017 C1

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. Entiéndase al fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas.


BENEFICIARIO

Empresas que cumplan con la siguiente condición:

  • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a Pesos SETECIENTOS MILLONES ($ 700.000.000). A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
  • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
  • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:

a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas;

b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.


PROYECTOS ELEGIBLES

Proyectos que propendan a la creación y/o fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas, entendido el fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D existentes en forma incipientes en las empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000.
Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un beneficiario podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 48 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "ENLACES DE LA PUBLICACIÓN"

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR I+D 2017”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.