¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Difusión de Instrumentos
12.04.2017

Lagunas brindó una charla en el Parque Industrial Cañuelas

El presidente de la Agencia presentó junto al director del FONSOFT los instrumentos de financiamiento del organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Lagunas durante su presentación en el PIC.

El director del FONSOFT, Néstor Simone.

Simone, Lagunas y Di Giacomo en el Parque Industrial Cañuelas.

En el marco de charlas de difusión federal, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, participó en la mañana de ayer en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) en la presentación de los instrumentos de financiamiento que promueven desde el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) a través de créditos y subsidios. Estuvieron presentes el presidente de la Agencia, Ing. Facundo Lagunas y el director del FONSOFT, Lic. Néstor Simone junto al director ejecutivo de Planificación y Desarrollo del Municipio de Cañuelas, Lic. Marcelo Di Giacomo.

Lagunas presentó en el Centro de Convenciones del PIC las nuevas convocatorias del FONTAR como ANR 4800, ANR Social y ANR I+D, entre otras. A su vez, el titular de la Agencia alentó a las PyMEs a acercar proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica que el organismo puede acompañar a través de aportes no reembolsables de hasta $4.800.000.

Sobre la importancia  de la formulación de proyectos, el presidente de la Agencia afirmó: “Nos permite hacer foco en la preparación y ejecución de un plan, en los tiempos que insume cada etapa, como se hace en tantas otras disciplinas”. En suma, destacó la ventaja que constituye la instancia de proceso de formulación “porque permite ajustar las ideas elegibles, descartar las que no lo son, dotarlo de consistencia interna, ahorrar tiempo y dinero a la empresa”.

En la Agencia se pueden presentar iniciativas que encuadren, por ejemplo, en armado de prototipos, desarrollo de procesos piloto, compra y equipamiento para desarrollos tecnológicos y contratación de personal altamente calificado.

Por su parte, el director del FONSOFT destacó el rol del fondo en el fortalecimiento de las PyMEs productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones, así como la generación de nuevos emprendimientos en el sector del software.

Lagunas agradeció la invitación del PIC y resaltó la importancia de los parques industriales en la conformación de desarrollos y transferencias tecnológicas al resto de la industria, al tiempo que ratificó la posición de la Agencia de continuar con las charlas de difusión de los instrumentos por todo el país.

 

Otras novedades
12.07.2017
AGENCIA

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica cumple 20 años

Aniversario

21.06.2017
AGENCIA

El FONSOFT presentó sus líneas de financiamiento en Tucumán

Difusión de instrumentos

15.06.2017
AGENCIA

El FONTAR presente en Tucumán y Santiago del Estero

Difusión de instrumentos

07.06.2017
AGENCIA

La Agencia participó de una jornada de difusión en Mendoza

Charlas AGENCIA

24.05.2017
AGENCIA

Continúa abierta la inscripción al Premio Arcor a la Innovación

Edición 2017