¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Difusión de Instrumentos
27.04.2017

La Agencia presente en FIAR 2017

A través del Fondo Tecnológico Argentino se presentaron las distintas líneas de financiamiento del organismo en la feria internacional que se desarrolló en Rosario, Santa Fe.

Se podrá visitar la FIAR del 26 al 29 de abril. Crédito foto: FIAR.

El Ing. Agr. Babboni durante su presentación.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participó ayer en la 10° edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) en la presentación de los instrumentos de financiamiento que promueven desde el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) a través de créditos y subsidios. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario y contó con la participación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de Santa Fe así como con el apoyo de la Municipalidad local.

Por parte del FONTAR se hizo presente el Ing. Agr. Martín Babboni quién presentó las diferentes herramientas de financiamiento que cuenta el Fondo dependiente de la Agencia Nacional en un evento que contó con más de 600 expositores en los 24 mil metros cuadrados de la Feria. Durante la tarde hizo lo propio en el IV Congreso Latinoamericano de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la Agencia se pueden presentar iniciativas que encuadren, por ejemplo, en armado de prototipos, desarrollo de procesos piloto, compra y equipamiento para desarrollos tecnológicos y contratación de personal altamente calificado. Este año se lanzaron diversas convocatorias desde el FONTAR como ANR 4800, ANR I+D, ANR P+L  y ANR Social en los que se otorgan aportes no reembolsables de hasta $4.800.000 para cada tipo de proyecto o iniciativa.

Del 26 al 29 de abril se podrá asistir a FIAR en donde se desarrollarán más de 1.500 reuniones y rondas de negocios y se podrán visitar stands temáticos de la industria alimenticia tanto local como internacional. Las empresas radicadas en el área metropolitana de Rosario generan alrededor de la mitad del producto industrial de la provincia de Santa Fe. La industria alimenticia de la región representa el 40% de este sector en la provincia y es la primera en cuanto a generación de valor agregado y concentración del empleo industrial.

De esta manera, junto a otras iniciativas que se realizan a lo largo del país, la Agencia continúa con su plan de difusión de convocatorias e instrumentos destinados a emprendedores y PyMEs.