¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Becas FONSOFT
11.05.2017

El FONSOFT duplicó el número de universitarios becados en Salta

En el marco de la convocatoria “Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016”, el 87% de los proyectos presentados por estudiantes de la Universidad Nacional de Salta fueron seleccionados para recibir becas para la finalización de sus estudios.

Un 87% de los proyectos provenientes de Salta obtuvieron el beneficio solicitado.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que el número de proyectos aprobados dentro de la línea “Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016” permitió duplicar la cantidad de estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que perciben este beneficio. La convocatoria del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, apunta a estimular el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil con el objetivo principal de fortalecer los recursos humanos aplicados al sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los resultados de la convocatoria lanzada por el fondo arrojaron que un 87% de los proyectos provenientes de Salta obtuvieron el beneficio solicitado. Los receptores son alumnos de la carrera Análisis en Sistemas con al menos el 80% de la carrera aprobada, que presentaron propuestas innovadores para el desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en TIC.

Las “Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016” consisten en beneficios de $140.000 destinados a estudiantes de universidades nacionales, provinciales o de institutos universitarios de gestión pública, con el objetivo de fomentar la finalización de los estudios de grado. De este modo, la Agencia brinda la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, así como también mejora los recursos humanos empleados en este sector.

 

Fuente: Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Otras novedades
12.07.2017
AGENCIA

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica cumple 20 años

Aniversario

21.06.2017
AGENCIA

El FONSOFT presentó sus líneas de financiamiento en Tucumán

Difusión de instrumentos

15.06.2017
AGENCIA

El FONTAR presente en Tucumán y Santiago del Estero

Difusión de instrumentos

07.06.2017
AGENCIA

La Agencia participó de una jornada de difusión en Mendoza

Charlas AGENCIA

24.05.2017
AGENCIA

Continúa abierta la inscripción al Premio Arcor a la Innovación

Edición 2017