¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT - Difusión de Instrumentos
08.06.2017

FONSOFT: Búsqueda de nuevos proyectos en Salta

Estudiantes, emprendedores y empresas del sector TICs participaron del encuentro que tuvo como objetivo la promoción de herramientas orientadas al desarrollo del área y la difusión de becas para la finalización de estudios universitarios.

El Ing. Albarracín durante su presentación.

En una actividad desarrollada junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) llevó adelante un taller de formulación de proyectos y difusión de sus líneas de financiamiento. La jornada se realizó ayer y contó con la participación de autoridades provinciales en el Aula Virtual de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El taller, en sintonía con otros impulsados por el FONSOFT a lo largo del país, estuvo destinado a estudiantes universitarios, PyMES, emprendedores y productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TICs). El inicio de la actividad contó con palabras de bienvenida a cargo de la secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, Dra. María Soledad Vicente, que destacó la potencialidad y los logros de la industria del software en el país. A continuación, hizo lo propio en representación de la casa de estudios el Mag. Gustavo Gil, Secretario de Extensión y Bienestar de la Facultad de Ciencias Exactas.

Por su parte, el coordinador de Evaluación Técnica del FONSOFT, Ing. Martín José Albarracín, presentó los alcances y objetivos de los instrumentos de financiación del fondo, que a través subsidios busca promover la formulación de proyectos para la generación de un producto, sistema, servicio, o bien mejorar la calidad de los procesos de desarrollo de software. La disertación incluyó la difusión de becas orientadas a estudiantes avanzados de carreras de informática de la UNSa, cuya última convocatoria registró una aprobación del 87% de los proyectos presentados por dicha provincia y permitió duplicar el número de jóvenes que perciben el beneficio.

 

Otras novedades
05.07.2017
FONSOFT

Emprendedores FONSOFT 2016 C1, C2 - Proceso de reconsideración y evaluación

Resultados de la convocatoria

05.07.2017
FONSOFT

ANR FONSOFT 2016 C2

Resultado de las Convocatorias

05.07.2017
FONSOFT

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016 - Proceso de reconsideración

Resultado de Convocatoria

01.06.2017
FONSOFT

Difusión de líneas de financiamiento: Capacitación en Salta

Charla informativa

01.06.2017
FONSOFT

ANR Empresa Jóven 2016 C2 - Proceso de evaluación

Resultados de la convocatoria