¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - Difusión de Instrumentos
09.06.2017

La Agencia promueve el desarrollo tecnológico del cooperativismo bonaerense

El Fondo Tecnológico Argentino participó de un encuentro de difusión de fuentes de financiamiento que reunió a más de un centenar de cooperativas prestadoras del servicio de distribución eléctrica en Buenos Aires.

El Ing. Agr. Babboni durante su presentación

El encuentro se realizó en la sede de FEDECOBA

En el marco del evento “Jornada de líneas de financiamiento para el sector cooperativo” organizado por la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (FEDECOBA), el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) desplegó ante consejeros, gerentes y representantes de las entidades asociadas sus instrumentos disponibles para la promoción de iniciativas de desarrollo tecnológico con impacto social y territorial. La actividad agrupó diferentes organismos públicos y/o privados a cargo de programas de financiamiento y tuvo lugar ayer en la sede social de la federación situada en la ciudad bonaerense de Azul.

Ante más de un centenar de integrantes del cooperativismo eléctrico de la provincia, el evaluador del FONTAR, Ing. Agr. Martín Babboni, dedicó unas palabras introductorias a los objetivos y dedicación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En segundo término, se interiorizó en los requerimientos de los proyectos para la adjudicación de subsidios de hasta $4.800.000 a través de la línea ANR Social, orientada al financiamiento de iniciativas en las que el desarrollo tecnológico está dirigido al usuario final o al mejoramiento de las capacidades del sector productivo.

La jornada tuvo como objetivo propiciar el contacto directo entre quienes cuentan con fuentes de financiamiento y las cooperativas asociadas de FEDECOBA que, además del servicio eléctrico, también brindan servicios de agua potable, telecomunicaciones y servicios sociales en sus comunidades. El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente de la Federación, Sr. Ariel Guarco, seguido del subsecretario de Acción Cooperativa (SAC) bonaerense, Dr. Pablo Nogués, y el Dr. Marcelo Collomb, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

FEDECOBA reúne 141 cooperativas prestadoras del servicio de distribución eléctrica en distintas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Los paneles se extendieron a lo largo del día y sumaron la presencia de distintos representantes de entidades públicas y/o privadas, entre otras, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Fideicomiso, el Banco Credicoop, el INAES y el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

 

Otras novedades
07.12.2017
FONTAR

ANR I+D 2017 C1 Proceso de reconsideracion-evaluación

resultado de convocatoria

07.12.2017
FONTAR

ANR 4800 2017 C1 - reconsideración

resultados de convocatoria

07.12.2017
FONTAR

ANR 4800 INT-evaluación

resultados de ventanilla

21.11.2017
FONTAR

ANR 4800 2017 C1 - Proceso de reconsideración

Resultado de la convocatoria

21.11.2017
FONTAR

Crédito Fiscal 2017 - Resultados parciales de Calificación

Resultados de la convocatoria