¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Difusión de instrumentos
15.06.2017

El FONTAR presente en Tucumán y Santiago del Estero

El fondo orientado a mejorar la competitividad de las empresas a través de la innovación tecnológica brindó charlas de difusión de sus líneas de financiamiento en ambas provincias del noroeste argentino.

Emprendedores, cooperativas, PyMEs y gestores tecnológicos tucumanos participaron del taller del FONTAR

Babboni y Moretti disertaron en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero - Crédito: Nuevo Diario Web de Santiago del Estero

En el marco de su plan federal de promoción de convocatorias e instrumentos de financiamiento, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica impulsó dos jornadas de difusión destinadas a emprendedores, cooperativas, PyMEs y gestores tecnológicos de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

El martes pasado, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) expuso frente una numerosa convocatoria de integrantes de empresas, instituciones de ciencia y Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) en la sede de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo de Tucumán (SIDETEC) de la capital provincial. La charla estuvo a cargo de dos evaluadores de dicho fondo, Ing. Martin Babboni e Ing. Armando Moretti, quienes describieron la diversidad de líneas de subsidios y créditos que ofrece el organismo para promover la modernización tecnológica y la innovación en el sector productivo. Una vez concluida la disertación, la jornada discurrió en la resolución de consultas y asistencia a entidades locales que se encuentran formulando o ejecutando proyectos. Cabe destacar que, durante 2016, el FONTAR adjudicó subsidios por $17.500.000 a una decena de iniciativas presentadas por esta provincia.

El día anterior, el FONTAR estuvo presente en la jornada de difusión organizada junto a la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de Santiago del Estero en el Parque Industrial “La Isla” del Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda. Del mismo modo que en la provincia vecina, Babboni y Moretti acercaron las herramientas para la innovación a un cuantioso grupo de emprendedores, cooperativas y gestores de proyectos de investigación y desarrollo. En suma, se dictó un taller de consulta sobre las líneas ASIS-TEC y ANR Social, la presentación de formularios y requisitoria de acceso a los instrumentos.