15.06.2017

AGENCIA - Difusión de instrumentos

El FONTAR presente en Tucumán y Santiago del Estero

El fondo orientado a mejorar la competitividad de las empresas a través de la innovación tecnológica brindó charlas de difusión de sus líneas de financiamiento en ambas provincias del noroeste argentino.

En el marco de su plan federal de promoción de convocatorias e instrumentos de financiamiento, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica impulsó dos jornadas de difusión destinadas a emprendedores, cooperativas, PyMEs y gestores tecnológicos de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

El martes pasado, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) expuso frente una numerosa convocatoria de integrantes de empresas, instituciones de ciencia y Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) en la sede de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo de Tucumán (SIDETEC) de la capital provincial. La charla estuvo a cargo de dos evaluadores de dicho fondo, Ing. Martin Babboni e Ing. Armando Moretti, quienes describieron la diversidad de líneas de subsidios y créditos que ofrece el organismo para promover la modernización tecnológica y la innovación en el sector productivo. Una vez concluida la disertación, la jornada discurrió en la resolución de consultas y asistencia a entidades locales que se encuentran formulando o ejecutando proyectos. Cabe destacar que, durante 2016, el FONTAR adjudicó subsidios por $17.500.000 a una decena de iniciativas presentadas por esta provincia.

El día anterior, el FONTAR estuvo presente en la jornada de difusión organizada junto a la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de Santiago del Estero en el Parque Industrial “La Isla” del Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda. Del mismo modo que en la provincia vecina, Babboni y Moretti acercaron las herramientas para la innovación a un cuantioso grupo de emprendedores, cooperativas y gestores de proyectos de investigación y desarrollo. En suma, se dictó un taller de consulta sobre las líneas ASIS-TEC y ANR Social, la presentación de formularios y requisitoria de acceso a los instrumentos.