¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Difusión de instrumentos
21.06.2017

El FONSOFT presentó sus líneas de financiamiento en Tucumán

El FONSOFT presentó instrumentos de financiamiento en el marco de una jornada de difusión realizada en la sede de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) participó el pasado el 21 de junio en una jornada de difusión organizada por la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) de la provincia de Tucumán, para promover las líneas de financiamiento con que cuenta el fondo, orientadas a estudiantes de carreras relacionadas a la informática,  emprendedores y empresas jóvenes de software. La actividad estuvo a cargo del ingeniero Martín Albarracín, coordinador de evaluación de proyectos, y el apoyo del licenciado Norberto Stor, y contó con la presencia del Ing. Roberto Tagashira, subsecretario del área, quien expresó: 

“Tucumán tiene todas las posibilidades para ser una plaza importante de producción de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación): tiene tres instituciones de educación superior con carreras informáticas y un empresariado que está desarrollándose. El Gobierno de la provincia, a través de Sidetec, está promoviendo la actividad para constituir a Tucumán en un polo informático en el norte argentino; es una actividad que genera mucho trabajo y posibilidades de exportación” 

Asimismo, el Ing. Albarracín sostuvo: 

“En Tucumán viene creciendo la cantidad de emprendedores. Desde la Nación se la identifica como un polo emergente, con presentaciones cada vez de mejor calidad”,” 

De este modo, la Agencia avanza en su plan federal de difusión de convocatorias e instrumentos a lo largo del país. 

 Acerca de La Agencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.

La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia. 

La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

Para más información: www.agencia.gob.ar

Otras novedades
21.09.2017
AGENCIA

Ganadores del Premio Arcor a la Innovación

Edición 2017

30.08.2017
AGENCIA

FONTAR convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica

Nuevas convocatorias

25.08.2017
AGENCIA

20 años de apoyo al sector científico-tecnológico

Aniversario AGENCIA

12.07.2017
AGENCIA

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica cumple 20 años

Aniversario

15.06.2017
AGENCIA

El FONTAR presente en Tucumán y Santiago del Estero

Difusión de instrumentos