¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR -
14.08.2017

ANR SOCIAL 2017 C2

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Se busca financiar proyectos con los siguientes objetivos:

  • el desarrollo de nuevos procesos o productos;
  • generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social;
  • implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad de productos en redes de productores.

Los proyectos podrán adoptar cualquiera de las dos modalidades siguientes:

Modalidad I - Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social. 

Modalidad II - Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico está orientado al usuario final. 

 

BENEFICIARIO

  • Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $1.000.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.).
  • Cooperativas.
  • Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir: - el desarrollo de pequeños productores agropecuarios y/o microemprendedores; - el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos; - la mejora de la calidad de vida de poblaciones vulnerables; - el acceso y la mejora de la vivienda social.
  • Asociaciones de Productores o redes de empresas que se constituyan para este proyecto.
  • Comunidades Indígenas existentes en el país, con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.


PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos que se orienten a algunas de las siguientes temáticas:

  • Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala;
  • Uso eficiente de la energía / Energías alternativas;
  • Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovación tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados;
  • Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.);
  • Bioingeniería médica;
  • Discapacidad; 
  • Hábitat.

Esta lista de temas no es taxativa. Se analizarán otras temáticas con impacto social relevante.


FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Modalidad I - Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

Modalidad II - Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "ENLACES DE LA PUBLICACIÓN". 

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR SOCIAL 2017 C2”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

 

Otras novedades