¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Nueva designación
22.08.2017

Pedro Miguel Tomiozzo es el nuevo director del FONARSEC

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica hizo oficial el nombramiento del bioingeniero Tomiozzo al frente del fondo destinado a fortalecer la vinculación entre el sector científico y tecnológico con el sector productivo.

El flamante director del FONARSEC, Bioing. Tomiozzo.

A pocos días de la celebración por los 20 años de gestión de la Agencia se oficializó la designación de Pedro Miguel Tomiozzo como Director General del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). El bioingeniero egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sucedió en el cargo a la Prof. Isabel Mac Donald, quien  estuvo a cargo del organismo de financiamiento desde su creación en 2009.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad para mí ejercer este cargo. Desde hace muchos años trabajo desde el sistema universitario codo a codo con la Agencia y el Ministerio promoviendo el desarrollo del sistema nacional de innovación, por lo que conozco y valoro el trabajo que se hace desde esta institución en todo el país. Este voto de confianza no hace más que redoblar mi compromiso y mi esfuerzo para cumplir con la misión que se propuso el FONARSEC desde su creación”, afirmó Tomiozzo.

Con una especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Bioing. Tomiozzo ejerció diversos cargos y funciones en ambas universidades públicas. En la última década se desempeñó como responsable de la oficina de Vinculación Tecnológica la Facultad de Ingeniería de la UNER, y desde 2010, se destacó como Secretario de Extensión y Difusión de dicha facultad. Asimismo, el bioingeniero se desempeña como docente en el área de tecnología médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

A su vez, el flamante director del FONARSEC se desempeñó como miembro de la Comisión Evaluadora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) e integra actualmente la nómina de jurados del Concurso Nacional de Innovaciones (INNOVAR) que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En el marco de los festejos por el veinte aniversario de la Agencia, las autoridades dieron la bienvenida al nuevo director y otorgaron un reconocimiento especial a la Prof. Mac Donald por la dedicación y el compromiso asumido a lo largo de sus diez años de trabajo en la institución. En su periodo al frente del fondo, el FONARSEC abarcó 108 instituciones públicas y 415 privadas en la conformación de Consorcios Asociativos Público-Privados (CAPPs) y se crearon 96 CAPPs, que implicaron a 127 emprendedores, con  el objetivo de promover las empresas de base tecnológica (EBT). En torno a los Fondos Sectoriales, se generaron 157 CAPPs con un monto invertido de 302 millones de dólares. 

 

Otras novedades
30.08.2017
AGENCIA

FONTAR convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica

Nuevas convocatorias

25.08.2017
AGENCIA

20 años de apoyo al sector científico-tecnológico

Aniversario AGENCIA

12.07.2017
AGENCIA

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica cumple 20 años

Aniversario

21.06.2017
AGENCIA

El FONSOFT presentó sus líneas de financiamiento en Tucumán

Difusión de instrumentos

15.06.2017
AGENCIA

El FONTAR presente en Tucumán y Santiago del Estero

Difusión de instrumentos