28.08.2017

FONTAR -

ANR P+L 2017 C2

OBJETIVO

Apoyar los proyectos de empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos, y que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:

a- Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto.

b- Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.

 

BENEFICIARIO

Empresas que cumplan con la siguiente condición:

    • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 1.000.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
    • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
    • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:

a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas.
b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.


PROYECTOS ELEGIBLES

Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles:

A) Proyectos de Producción más Limpia:son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a:

    • Desarrollo de tecnologías 3R
    • Sustitución de Materiales
    • Cambios Tecnológicos
    • Diseño y desarrollo de productos

B) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se oriente a:

    • Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.


FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Aportes No Reembolsables $4.800.000.

Los proyectos presentados en la modalidad A podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
Los proyectos presentados en la modalidad B podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
Sin perjuicio de lo definido anteriormente los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación: Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un beneficiario podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

    • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses a partir de la suscripción efectiva del contrato, pudiendo solicitar durante la ejecución y bajo razón muy justificada una extensión de hasta 12 meses adicionales, quedando sujeta la evaluación de FONTAR, el otorgamiento de dicha prórroga.


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "ENLACES DE LA PUBLICACIÓN".


La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR P+L 2017 C1”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria podrá realizarse en la ANPCyT- FONTAR o en las Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877, es este último caso, con la remisión de los proyectos se deberá enviar el ACTA ORIGINAL dentro 5 días hábiles y el mismo día del cierre (por correo electrónico), el ACTA completa.