¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Nuevas convocatorias
30.08.2017

FONTAR convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financiará proyectos que fortalezcan la producción y el desarrollo nacional.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, anuncia la apertura de nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica. Las convocatorias, que buscan financiar proyectos de empresas mediante Aportes No Reembolsables  (ANR), se encuentran abiertas y ofrecen hasta $4.800.000 de pesos por proyecto.

“Desde FONTAR queremos respaldar a las empresas que decidieron encarar un proyecto de innovación. FONTAR tiene experiencia en asistencia financiera a empresas y un fuerte vínculo con instituciones del Sistema Nacional de Innovación. Es por esto, que estamos convocando a las empresas, cooperativas y asociaciones civiles, a presentar sus proyectos de innovación”, afirmó Aimée García, directora General de FONTAR, sobre las tres nuevas convocatorias.

Se invita a las empresas a presentarse en las siguientes convocatorias:

-          ANR 4800 2017 C2

Las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos vía web hasta las 12 horas del 27 de septiembre de 2017.

Los proyectos deben tener como meta generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos, o conocimientos con aplicación tecnológica. Algunos ejemplos: proyectos que se orienten al desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; a la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica; al desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

Las empresas pueden solicitar Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 de pesos. La subvención puede alcanzar hasta el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Aquellas empresas que se presenten por primera vez, podrán solicitar hasta el 80% del costo total del proyecto.

 Para conocer los requisitos del beneficiario, bases y condiciones ingresar a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/406

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse entrando en el link superior.

-          ANR SOCIAL 2017 C2

Empresas, Cooperativas y Asociaciones Civiles interesadas podrán presentar sus proyectos vía web hasta las 12 horas del 9 de octubre de 2017.

Los proyectos deben tener como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial. El eje de las tecnologías debe estar en los usuarios, que para esta convocatoria comprenden poblaciones vulnerables, pequeños productores, micro-emprendimientos y regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas. Algunos ejemplos: generación de nuevos conocimiento de productos y procesos en  cultivos y producciones animales no tradicionales; alimentos destinados a poblaciones vulnerables (diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.); bioingeniería médica; tecnologías para la inclusión de personas con discapacidad; entre otros.

En este caso, los proyectos pueden adoptar las siguientes modalidades:

Modalidad I - Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social. Se trata de Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 de pesos y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

Modalidad II - Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico está orientado al usuario final. Se trata de Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 de pesos y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

Para conocer los requisitos del beneficiario, bases y condiciones ingresar ahttp://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/405

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse entrando en el link superior.

-          ANR P+L 2017 C2

Las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos vía web hasta las 12 horas del 24 de noviembre de 2017.

Los proyectos deben tener como generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos, y que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica.

Los proyectos pueden solicitar Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 de pesos y adoptar las siguientes modalidades:

-Proyectos de Producción más Limpia, que comprenden innovaciones un proceso productivo o en un producto. La innovación tendrá como resultado un uso más eficiencia de los recursos y una menor producción de efluentes. Estos proyectos podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

-Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes, que comprenden el desarrollo de procesos innovadores para el tratamiento y la gestión de residuos. Comprende todo proceso ad hoc para reducir o adecuar un efluente. Estos proyectos podrán recibirsubvenciones de hasta el 60% del costo total, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Para conocer los requisitos del beneficiario, bases y condiciones ingresar a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/407

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse entrando en el link superior.