13.03.2008

AGENCIA - Crédito Fiscal

$45.400.000 para promover la Innovación Tecnológica

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunció, en una ceremonia realizada en Casa de Gobierno, la apertura de su convocatoria para la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación para la asignación de Crédito Fiscal. La misma se efectuará a través de FONTAR y podrán beneficiarse personas físicas y jurídicas radicadas en el país.

El Crédito Fiscal es el estímulo fiscal más importante que dispone el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), para promover la innovación tecnológica. Esta herramienta se enmarca dentro de la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

El Dr. Barañao subrayó que este tipo de iniciativas destaca “la necesidad de comunicación fluida entre el sector científico y el empresarial”. Además, señaló que si en un primer momento muchos vieron en la creación de una cartera para ciencia una victoria corporativa, su significado no es otro que la decisión por parte del gobierno de apoyar el proceso de desarrollo del país en el trabajo científico.

Por su parte, la presidenta Fernández de Kirchner se refirió al descubrimiento que recientemente se hizo en Argentina: comprobar cómo la ciencia se mezcla hoy con la economía. Explicó que esta combinación permite una sinergia entre los sectores productivos y científicos y que la unión de ambos posibilita producir más y mejor, con miras al progreso.

En los últimos años el programa de Crédito Fiscal tuvo un presupuesto de $ 20.000.000, incrementado a $ 25.000.000 durante el ejercicio 2007. Durante el corriente ejercicio 2008, se asignará un cupo total de $ 45.400.000 para este programa.