01.09.2017

FONTAR - Difusión de Instrumentos

El FONTAR expuso en la Semana de la Industria de Salta

Ante un auditorio de empresarios, profesionales y emprendedores del sector, el fondo acercó información acerca de créditos y subsidios disponibles para la innovación en la producción.

En el marco de la “Semana de la Industria de Salta”, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) dictó una charla de difusión orientada a promover la presentación de proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica. El evento tuvo lugar ayer por la mañana en el Centro Cultural América de la capital provincial y contó con la participación de autoridades y funcionarios locales, representantes de cámaras de empresas y PyMEs, asociaciones de parques industriales y mesas de integración productivas.

En una serie de paneles titulados “Tecnología, Educación, Infraestructura y Desarrollo como vértices del futuro productivo”, la primera disertación estuvo a cargo del Lic. Diego Dall’Armellina, Director de Seguimiento y Evaluación de Proyectos y Subsidios del FONTAR, acompañado por la secretaria de Ciencia y Tecnología salteña, Dra. María Soledad Vicente. El representante del fondo describió la articulación existente con el organismo provincial en la gestión de líneas de financiamiento para proyectos locales y presentó las opciones en materia de subsidios y créditos destinados a desarrollos tecnológicos en el sector privado.  

La cuarta jornada que homenajea a la industria nacional se inició temprano con la inauguración de la muestra Salta Produce, que despliega una variedad de stands con productos y servicios de empresas locales. El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, CPN Javier Montero, y el secretario de Industria, CPN Diego Dorigato.

Bajo el lema “La Industria como Eje de Desarrollo Territorial”, la iniciativa es organizada por la cartera de Ambiente y Producción Sustentable provincial a través de la Secretaría de Industria, e incluye diversas actividades con participantes del ámbito local, regional y nacional en distintas localidades como General Mosconi, Rosario de la Frontera, General Güemes y la Capital. A lo largo de sus seis días, el gobierno local promueve el intercambio de ideas sobre las políticas de desarrollo y las tecnologías aplicadas a la industria, y la reflexión sobre el presente y futuro productivo de la región.