¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Difusión de Instrumentos
11.09.2017

La Agencia presente en el encuentro IDEA PyME

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica participó del 9° encuentro anual de Pymes organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) destinado a representantes de diversas actividades industriales, productivas y de servicios.

Crédito: IDEA PyME.

El pasado miércoles se realizó el 9° Encuentro Anual de IDEA PyME denominado “#Generadores”, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. La Agencia participó con un stand junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en una jornada de trabajo en la que se buscó potenciar el rol de las pequeñas y medianas empresas como dinamizadoras del desarrollo local, agentes de transformación y generadoras de energía productiva.

Ante más de un centenar de PyMEs de diferentes ramas de la economía, los representantes de la Agencia explicaron los objetivos y dedicación de la Agencia en promover la innovación tecnológica a partir de créditos y subsidios que otorga el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia. Por otra parte, se difundieron ejemplos de proyectos financiados por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para la adjudicación de subsidios de hasta $4.800.000 a través de la línea ANR 4800, orientada al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas; así como Aportes Reembolsables para la Prestación y Consolidación de Servicios Tecnológicos (ARSET), entre otras convocatorias y ventanillas permanentes que ofrece la Agencia a través de sus cuatro Fondos.

La jornada se dividió en tres núcleos: Competitividad, Empleo e Innovación. El cierre del evento estuvo a cargo del Ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien disertó junto al Presidente y Vicepresidente de IDEA PyME; Juan Elías Pérez Bay y Sebastián Martínez, respectivamente.