¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Visitas provinciales
26.09.2017

Lagunas brindó charlas a PyMEs e industriales de Puerto Madryn

El titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica realizó dos charlas de difusión ante referentes del sector privado y público de la localidad chubutense.

El Ing. Lagunas junto a la Secretaria de Ciencia provincial, Lic. Corvalán Carro

El titular de la Agencia explicó los alcances de los créditos y subsidios orientados al desarrollo y la innovación

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas, expuso los instrumentos que ofrece el organismo para la innovación tecnológica ante titulares de PyMEs, instituciones públicas, universidades y consultores de la provincia de Chubut. La jornada fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva local y tuvo lugar ayer en la sede central de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA).

La primera reunión orientada a promover la presentación de proyectos en dicha localidad agrupó empresarios que componen los parques industriales locales, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Puerto Madryn y otras instituciones públicas, universidades nacionales y provinciales, Unidades de Vinculación Tecnológica y consultores.

En su disertación, Lagunas analizó el desempeño específico de Chubut en materia de proyectos presentados y puso énfasis en los beneficios de la articulación entre el sector científico y de la producción. A su vez, remarcó la importancia de avanzar en el objetivo de aumentar la cantidad de iniciativas de I+D y, en este sentido, acercó los créditos y subsidios que tienen a disposición el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Por la tarde, Lagunas se presentó ante un conjunto de pequeños y medianos empresarios locales. El evento contó con la participación de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial, Lic. Noelia Corvalán Carro, del subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva de dicha cartera, Ing. Sebastián Polacco, y el Coordinador Administrativo de CIMA, Lic. Andrés Rambo.

La intervención del Presidente de la Agencia discurrió entre los indicadores provinciales en materia de proyectos y montos adjudicados, y en los alcances de las líneas de financiamiento orientadas al desarrollo e innovación en PyMEs. Acto seguido, Lagunas respondió las consultas de los interesados que habían enviado esbozos de proyectos al organismo para evaluar su elegibilidad.