¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Nanomercosur 2017
29.09.2017

La Agencia reafirmó su apoyo a la innovación en nanotecnología

El organismo dedicado a promover el financiamiento de proyectos para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos participó del encuentro de nanotecnología más grande de Latinoamérica.

Babboni en Nanomercosur 2017

Babboni expuso los montos de financiamiento de la Agencia

La edición se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia

Fue la sexta edición de Nanomercosur

En el marco del evento Nanomercosur 2017, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica brindó ayer una charla acerca de los alcances y desarrollos logrados a partir de sus líneas de financiamiento orientadas al sector. El encuentro organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) reunió a estudiantes, académicos, emprendedores y empresarios en el auditorio del Centro Cultura de la Ciencia (C3) del Polo Científico Tecnológico.

Durante la exposición denominada “Apoyo a la innovación nano”, el Evaluador Técnico del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Ing. Martín Babboni, remarcó el interés de la Agencia por el sector y repasó los montos por fondo adjudicados a proyectos de nanotecnología en los últimos siete años que superaron los 427 millones de pesos. En este sentido, el representante del organismo enumeró las principales líneas de créditos y subsidios por fondo, entre las que destacó Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) correspondiente al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT); Empresas de Base Tecnológica (Empretecno) y Fondos Sectoriales Nano (FS) del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC); ANR y Emprendedores FONSOFT del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT); ANR TEC, Artículo N°2, Asistencias Tecnológicas (ASIS-TEC) y Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC) del FONTAR.

Acto seguido, Babboni ofreció al auditorio una selección de casos exitosos en los que gracias al financiamiento de la Agencia se lograron innovaciones en el sector nano aplicado a la salud. La galería incluyó ejemplos como la firma Q-Implant, que desarrolló un implante dental corto basado en nanotecnología, o Inmunova que, junto a la Fundación Instituto Leloir, recibieron un beneficio de 2.035.000 pesos para el diseño y generación de nanopartículas inteligentes para diagnóstico y tratamiento de cáncer. Otros modelos presentados tuvieron como protagonista a la empresa Gihon, que impulsó una plataforma nano para aplicaciones en sanidad animal, y al consorcio integrado por los laboratorios Eriochem S.A., Gemabiotech y la Universidad Nacional del Litoral, que a través de los FS Nano del FONARSEC creó nanotransportadores inteligentes para fármacos inyectables.

Bajo el lema “Innovación sin límites”, la sexta edición del encuentro de nanotecnología más grande de la Región se extendió del 26 al 28 de septiembre y recibió cerca de mil asistentes interesados en las últimas novedades en materia de desarrollos. La charla de la Agencia integró la nómina de más de 45 exposiciones brindadas por especialistas locales, de España, México, Brasil o Uruguay.