¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Becas GTec
06.10.2017

La Agencia financia pasantías de formación en Tecnalia para seis graduados GTec

Un grupo de graduados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTec) viajará a España con el objetivo de incorporar conocimientos de otros modelos de gestión que puedan ser aplicables a necesidades locales.

Los beneficiarios viajarán a España a completar su estadía de formación en vinculación y transferencia tecnológica

El presidente de la Agencia durante la firma de contratos

En el marco de la convocatoria Pasantías Internacionales GTec del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en la tarde de ayer se realizó la firma de contratos de los beneficiarios que se capacitarán en Tecnalia, el primer centro privado de investigación de España y uno de los más relevantes de Europa. La cita tuvo lugar en el Polo Científico Tecnológico de Palermo y contó con la participación del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas, y del director del fondo interviniente, Bioing. Pedro Tomiozzo.

La tercera edición del programa del FONARSEC fue orientada específicamente para graduados de la carrera GTec con el objetivo de aumentar la tasa de graduación. La convocatoria recibió 29 postulaciones y resultaron adjudicados 10 pasantes. Los primeros seis beneficiarios participarán a fines de octubre de una inmersión durante cinco semanas en las actividades de Tecnalia Ventures en sus instalaciones ubicadas en los municipios de Bilbao y San Sebastián.

Durante el encuentro mantenido entre los beneficiarios y las autoridades de la Agencia, el presidente Lagunas se refirió a la importancia de la iniciativa para el organismo, que destacó como una oportunidad para adquirir conocimientos que luego puedan ser utilizados en nuestro país. “Ustedes representan un dos por ciento de los 287 egresados GTec; el compromiso es el de seguir apoyándolos en su formación, pero ahora el gran desafío es de ustedes”, expresó a los becarios.

En adhesión, el director Tomiozzo narró su experiencia de aprendizaje en Tecnalia como uno de los primeros graduados del GTec. Al respecto del programa de pasantías, señaló: “Nuestra inversión consiste en acercarles las herramientas para que ustedes se formen en el exterior y regresen a motivar a más personas y potenciar las redes de vinculación”.

La capacitación aborda simultáneamente tres niveles de actuación: adquisición de conocimientos y habilidades mediante formación práctica en el aula y en el trabajo a través de seminarios y coaching; experiencia de trabajo en una estructura organizativa dedicada a la transferencia tecnológica, incluyendo roles, equipos, infraestructuras y políticas; desarrollo de competencias relacionales con el ecosistema de emprendimiento, identificando y desarrollando relaciones duraderas de colaboración con, entre otros, emprendedores, compañías, venture capital o administraciones públicas.

Los seis beneficiarios de la pasantía internacional son el ingeniero en Alimentos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Ignacio Terenzano; Marcela Adriana Ricosta, licenciada en Ciencia Política  de la Universidad Católica Argentina y egresada GTec de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Estefanía Betsabé González, GTec de la Universidad Nacional de Jujuy y licenciada en Administración de Universidad Católica de Santiago del Estero; el licenciado en Economía y GTec de la Universidad Nacional de Tucumán, Diego Humberto Gutiérrez; Carolina Elizabeth García Sartor, licenciada en Administración en la Universidad Nacional del Sur y GTec de la Universidad Nacional de Río Negro; la Contadora Pública egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y GTec de la Universidad Nacional de Córdoba, Marta Elena Plasencia.

Por otra parte, los cuatro beneficiarios restantes del programa realizarán una pasantía internacional en la ciudad universitaria de Oxford, Reino Unido, a fines de enero de 2018. En ambos casos se actualizaron los programas de trabajo, que incluyen una amplia visión de los sistemas de innovación locales, regionales y nacionales de cada país.

La Agencia apoya la creación de posgrados para la formación de Gerentes e intermediarios Tecnológicos (GTec) con miras a promover la formación de recursos humanos que potencien las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local. Actualmente, el posgrado es dictado en distintas universidades del país agrupadas en seis consorcios y cuenta con 22 carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

 

Otras novedades
29.09.2017
AGENCIA

La Agencia reafirmó su apoyo a la innovación en nanotecnología

Nanomercosur 2017

26.09.2017
AGENCIA

Lagunas brindó charlas a PyMEs e industriales de Puerto Madryn

Visitas provinciales

21.09.2017
AGENCIA

Ganadores del Premio Arcor a la Innovación

Edición 2017

30.08.2017
AGENCIA

FONTAR convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica

Nuevas convocatorias

25.08.2017
AGENCIA

20 años de apoyo al sector científico-tecnológico

Aniversario AGENCIA