10.10.2017

FONCyT -

PRH-Relocalización Federal

OBJETIVO

Tienen como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de investigación científica y/o tecnológica en todo el territorio nacional a través de la relocalización geográfica y radicación de recursos humanos altamente calificados en institutos, centros de investigación, laboratorios o unidades organizacionales equivalentes, existentes o a crearse, pertenecientes a universidades públicas –en adelante Institución Beneficiaria (IB)-, con prioridad  para las provincias comprendidas en el Plan Belgrano y en el Plan Patagonia y para el Conurbano Bonaerense.


BENEFICIARIO

Los proyectos deberán ser presentados por al menos una Institución Beneficiaria (IB), un/a Investigador/a Responsable (IR) y un responsable de la Institución Beneficiaria y deberán proponer:

a) Radicación en el área de localización del instituto o centro de investigación de la Institución Beneficiaria de 1 o más jóvenes investigadores/as  residentes a más de 80 km de dicha Unidad.


b) Plan de Mejoramiento de Capacidades, que comprenderá un Programa de Desarrollo de Actividades de I+D, en el que se describan e identifiquen las labores que emprenderán los/as investigadores/as a incorporar y se especifiquen cuáles son las condiciones institucionales en términos de equipamiento especializado y de insumos para investigación necesarias y adecuadas en el instituto o centro para viabilizar el desempeño de los/as investigadores/as a incorporar y la brecha que debería atenderse. Este plan incluirá, si así lo requiriera la Institución Beneficiaria, el/los proyectos que reúnan las características de un PICT, y que serán desarrollados por los/as investigadores/as a radicar. Se podrá solicitar hasta un PICT por cada investigador/a a radicar.


PROYECTOS ELEGIBLES

Los beneficiarios de los proyectos PRH-Relocalización Federal serán las universidades públicas a las que pertenecen las Unidades Ejecutoras (institutos, centros de investigación, laboratorios o unidades organizacionales equivalentes) en las que se radicarán los/as jóvenes investigadores/as. Las Instituciones Beneficiarias deberán contar con adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que derivan del beneficio, como así también suficiente capacidad de gestión para materializar el proyecto. 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El beneficio para el financiamiento de los PRH-Relocalización Federal – modalidad Ventanilla Permanente- consistirá en un subsidio dirigido a financiar los  iguientes rubros:


a) Equipamiento e insumos para el instituto, centro de investigación, laboratorio o unidad organizacional equivalente en la/s que se radique/n el/los investigador/es: hasta $800.000 para los 3 años de ejecución del proyecto por cada investigador/a incorporado/a.

b) Un PICT (Tipo B Investigador joven o el correspondiente al perfil de cada investigador/a) por investigador/a incorporado/a de hasta $300.000 para los 3 años de ejecución del proyecto por cada investigador/a incorporado/a.

c) Gastos de radicación del/de la investigador/a hasta un máximo de $45.000.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet. Una vez cargados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntada la DT, y los CVs pulsar el botón "Enviar el proyecto". Deberá además generar las carátulas y enviarlas por correo o personalmente  en el FONCyT: Godoy Cruz 2370 2° piso, C1425FQD .CABA.


CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 011-4891-8300 y líneas rotativas.