¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - Santa Fe
14.11.2017

Avanza la construcción del nuevo laboratorio de análisis de la Cámara Arbitral de Cereales

La obra destinada a mejorar los servicios tecnológicos del sector estaría lista para su inauguración en otoño de 2018.

Las nuevas instalaciones se inaugurarán en 2018. Foto crédito: BCSF.

Crédito: BCSF.

Foto Crédito: BCSF.

Crédito: BCSF.

La instalación del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) se encuentra en su etapa final de construcción y demandó una inversión de $13.083.015. El aporte de $10.466.412 fue otorgado a través de la línea de Aportes Reembolsables para la Prestación y Consolidación de Servicios Tecnológicos (ARSET) por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y la BCSF contribuyó con $2.616.603 de contraparte.

El desarrollo propuesto prevé las mejoras de servicios tecnológicos que se enfocan sobre los siguientes laboratorios: laboratorio de microelementos (micronutrientes - metales pesados – contaminantes); laboratorio de cromatografía; laboratorio de harinas; laboratorio de genética molecular. Como objetivos específicos se busca ampliar la oferta actual de servicios, perfeccionar la precisión y alcance de los servicios actuales y cubrir vacantes detectadas de interés para la región.

En cada caso se plantea la incorporación de equipamiento específico con el fin de incrementar la variedad de ensayos a ofrecer u optimizar la precisión de los actuales. Gracias a esto se podrá ampliar los estudios de calidad de harina, genética de semillas, residuos de plaguicidas, calidad de aceites y presencia de micotoxinas. Entre el equipamiento a incorporar se encuentra: alveógrafo, farinógrafo, molino experimental, cromatógrafo líquido de alta resolución (HPLC), cromatógrafo gaseoso (CG), electroforesis en gel de poliacrilamida, PCR y espectrofotómetro de absorción atómica con generador de hidruros.

Los equipos enumerados darán a la BCSF la posibilidad de brindar a sus clientes una mayor variedad de servicios que hasta el momento deben ser tercerizados a otras ciudades. Actualmente, el laboratorio brinda análisis a productos de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, flujo que podría ampliarse a partir de las nuevas instalaciones.

 

Otras novedades
15.11.2017
FONTAR

ANR 4800 2017 C1- proceso de evaluación

Resultados de la convocatoria

09.10.2017
FONTAR

ASIS - TECi - Proceso de reconsideracion y evaluación

Resultados de la convocatoria

09.10.2017
FONTAR

ANR Social 2016 C2/ 2017 C1 - proceso de reconsideración y evaluación

resultados de la convocatoria

09.10.2017
FONTAR

ANR 3500 2016 C3 y C1- procesos de reconsideración y evaluación

resultados de la convocatoria

09.10.2017
FONTAR

ANR TEC 2016 C2 - proceso de reconsideración

resultados de la convocatoria