¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Cierre 2017
14.12.2017

El directorio de Agencia realizó un recorrido por los laboratorios de Y-TEC

Autoridades y miembros de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica visitaron las nuevas instalaciones de YPF Tecnología (Y-TEC) en Berisso.

Autoridades y miembros de la Agencia en la recorrida por Y-TEC.

Sacerdote y Lagunas en la recorrida.

Sacerdote (der.) junto a los miembros de Agencia.

Visita a los laboratorios.

La comitiva encabezada por el Presidente del Directorio, Ing. Facundo Lagunas, visitó ayer el Centro de Investigación Aplicada más grande de Argentina que cuenta con 47 laboratorios y 12 plantas piloto. Fueron recibidos por el gerente general de Y-TEC, Ing. Santiago Sacerdote, e hicieron un repaso por los 13 Programas Tecnológicos de investigación y desarrollo y algunos de los proyectos que contaron con el financiamiento de la Agencia.

Fueron parte de la recorrida la directora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Aimée García; el director del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Pedro Tomiozzo; el director del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), Néstor Simone; los miembros del directorio, Javier Tineo y Julio Bermant; el director de Supervisión de Ejecución Técnica del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), Jorge Blackhall.

La empresa de tecnología Y-TEC se creó en 2013 con el 51% de participación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF) y el 49% con la participación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y tiene como objetivo primordial brindar soluciones tecnológicas al sector energético. Desde mediados de 2016 se encuentra operativo el moderno edificio de más de 13.000 m2 dedicado íntegramente a actividades de I+D en el que concentra capacidades para brindar más de 80 servicios de asistencia técnica y laboratorios de alto nivel pensados especialmente para la industria energética.