¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - Pasantías internacionales
19.12.2017

Cuatro egresados del programa GTEC se capacitarán en Oxford

Los beneficiarios viajarán al Reino Unido para formarse en Oxentia, la aceleradora de empresas de innovación de la Universidad de Oxford

El director del FONARSEC (centro) junto a los cuatro egresados GTEC.

En el marco del Programa de Pasantías Internacionales 2017 para egresados de las carreras de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC), se firmaron contratos para el desarrollo profesional y la capacitación de cuatro graduados en las instalaciones de Oxentia, la compañía de transferencia de tecnología de la ciudad universitaria de Oxford. El encuentro se realizó el miércoles pasado en el Polo Científico Tecnológico con la participación del director del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Bioing. Pedro Tomiozzo.

El grupo de graduados viajará al Reino Unido a fines de enero de 2018, donde permanecerá por cuatro semanas con el objetivo de profundizar y complementar su formación con conocimientos de otros modelos de gestión que puedan ser aplicables a necesidades locales. Su principal destino será Oxentia, una división de Oxford Innovation Limited, la firma de transferencia de tecnología creada en 2004 que ofrece asesoramiento a nivel internacional en transferencia de tecnología y gestión de la innovación a clientes tanto del sector público como del sector privado.

Los beneficiarios de la pasantía internacional en Oxford son la abogada especialista en Gerencia y Vinculación Tecnológica egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, Eliana Sarris; Mariana Nanni, licenciada en Ciencias Biológicas y GTEC de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; el Ing. Industrial Juan Francisco García Díaz, graduado GTEC en la Universidad Nacional de Luján y María Laura Monserrat, abogada y GTEC de la Universidad Nacional de San Juan.

El programa de trabajo se enfoca en tres ejes: desarrollo profesional, capacitación e intercambio de conocimiento; financiamiento para la Innovación; infraestructura de Innovación en Oxford y el Reino Unido. Este último incluye la visita a parques científicos, incubadoras, aceleradoras, “catapult centres” y fuentes de capital como venture capitals e inversores ángeles de Gran Bretaña.

De este modo, la convocatoria apunta a fortalecer las estrategias y los procesos requeridos en la gestión de la innovación, que incluyen la propiedad intelectual, transferencia de tecnología y gestión tecnológica-comercial de proyectos. Al mismo tiempo, se busca  que los pasantes adquieran experiencia a partir del trabajo diario con expertos de Oxentia y logren establecer vínculos con estos actores, principalmente, en sus respectivas áreas de interés. Por último, el programa también pretende que sus beneficiarios entren en conocimiento de los mecanismos de financiamiento e instrumentos financieros que apoyan la comercialización de proyectos basados en transferencia tecnológica en el Reino Unido.

El Programa de Pasantías Internacionales 2017 recibió 29 postulaciones y adjudicó diez contratos a egresados GTEC. Los primeros seis viajaron a fines de octubre a España a realizar su capacitación en Tecnalia, el primer centro privado de investigación del país. Anteriormente, la primera edición de la convocatoria brindó pasantías a 26 egresados para la capacitación en Oxentia, Tecnalia, Universidad de San Pablo, Universidad de Barcelona y el Parque Científico de Madrid.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica apoya la creación de posgrados para la formación de GTEC con miras a promover la formación de recursos humanos que potencien las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local. Actualmente, el posgrado es dictado en distintas universidades del país agrupadas en seis consorcios y cuenta con 22 carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). 

 

Otras novedades
28.11.2017
FONARSEC

Apertura EBT 2.0

Nueva convocatoria

19.09.2017
FONARSEC

Evaluadores Desarrollos de partes nacionales para satélites

Comisiones evaluadoras

19.09.2017
FONARSEC

Evaluadores FSBIO 2017:“Biotecnología aplicada a industria: Desarrollo de alimentos para adultos mayores"

Comisiones evaluadoras

24.08.2017
FONARSEC

Pasantías Internacionales GTec 2017 - Pasantías adjudicadas

Resultados de la convocatoria

23.08.2017
FONARSEC

Evaluadores FSBIO 2017:“Biotecnología aplicada a la salud: Medicina de precisión"

Comisiones evaluadoras