¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - ANPCYT
05.03.2018

El Directorio de Agencia presentó sus dos nuevos integrantes

La Dra. Damasia Becu de Villalobos y el Ing. Eduardo Matozo participaron de la primera reunión del año de las autoridades del organismo para la promoción de la innovación científica y tecnológica.

Basso, Becu de Villalobos, Tineo, Lagunas, Cárdenas, Bertranou, González Cappa y Matozo (de izq. a der.)

En el marco de la apertura del ciclo de reuniones del Directorio para el ejercicio 2018, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas, presentó a los dos flamantes miembros que completaron la nómina de la junta. El encuentro, que tuvo lugar en el Polo Científico Tecnológico, repasó los resultados de la gestión del año anterior y las perspectivas para el nuevo periodo.

La Dra. Damasia Becu de Villalobos y el Ing. Eduardo Matozo, profesionales que reúnen una vasta experiencia y reconocimiento por su calidad y excelencia en la actividad científica y la gestión institucional, ocuparán el cargo al frente del organismo durante los próximos cuatro años.

Doctorada en Bioquímica, Becu de Villalobos es investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y dirige desde 2010 el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME). Cuenta en su haber un total de 133 trabajos escritos, 102 de ellos en revistas internacionales y ocho en publicaciones nacionales.

Por su parte, Matozo inició una nueva etapa en el Directorio del organismo, espacio en el que cumplió funciones de 2012 a 2016. Formado en ingeniería química y especializado en Vinculación Tecnológica, el ex Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe mantiene una larga trayectoria como promotor y coordinador de múltiples redes de trabajo en el ámbito local e internacional.

De este modo, la Agencia dependiente del Ministerio de Ciencia completó su junta actual de autoridades. Cada miembro asume un mandato por cuatro años y el órgano renueva cargos por mitades cada dos años.

A partir de las nuevas designaciones, el Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

  • Ing. Facundo Lagunas

Integrantes del Directorio de la Agencia

  • Dra. Damasia Becu de Villalobos
  • Ing. Julio Bermant
  • Dr. Armando Bertranou
  • Ing. Julio G. Cárdenas
  • Dra. Stella M. González Cappa
  • Ing. Eduardo Matozo
  • Dr. Lorenzo Ricardo Basso
  • Ing. Javier H. Tineo