¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - Fondo Sectorial de Nanotecnología 2012
02.10.2012

Subsidios millonarios para proyectos de nanotecnología

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, financiará proyectos de desarrollo de nanoproductos en sistemas roca-fluido, en el marco de la convocatoria Fondo Sectorial de Nanotecnología 2012 que administra el FONARSEC. Las iniciativas deben ser presentadas por un consorcio asociativo público-privado integrado por instituciones públicas dedicadas a la investigación y el desarrollo tecnológico, empresas privadas productoras de bienes y servicios o instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Los proyectos deberán estar orientados al desarrollo, la evaluación y el diseño en escala de laboratorio de nanofluidos, ya sea para el control de propiedades reológicas y mecánicas en sistemas roca-fluido o para nanofluidos con propiedades espectroscópicas y magnéticas específicas, aplicables al mismo sistema. Los resultados en ambas líneas de trabajo serán aplicables a los procesos de recuperación mejorada de petróleo convencional y a yacimientos no convencionales de petróleo y gas.

Para la financiación de cada iniciativa que resulte seleccionada se adjudicarán aportes no reembolsables (ANR) de un mínimo de $ 5.580.000 hasta un máximo de $ 37.200.000. Como contraparte, el consorcio que resulte beneficiado deberá aportar un monto equivalente o superior al 20% del costo total del proyecto y contará con un plazo de ejecución de 4 años.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 16 de noviembre. Para más información sobre bases, condiciones y formularios ingrese al sitio Web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicítelos por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.

 

Otras novedades