08.05.2018

FONCyT -

PCE Sinergium Biotech

OBJETIVO

El objetivo de la convocatoria es promover el desarrollo de Proyectos Concertados con Empresas (PCE) en el que participen diferentes grupos de investigación pertenecientes a una o más Instituciones Beneficiarias, cuyos objetivos científico-tecnológicos estén destinados a la identificación de nuevos determinantes antigénicos y al diseño de vacunas recombinantes a subunidad que induzcan respuestas inmunes protectoras.

Los objetivos científico-tecnológicos de las propuestas presentadas deberán estar dentro de los siguientes temas de interés:

1. Vacunas recombinantes que reemplacen vacunas disponibles pero de tecnología antigua y/o alto costo, contra los siguientes agentes  etiológicos:

    • Hepatitis A
    • Rabia
    • Virus Hemorrágico Argentino (Virus Junín)
    • Varicela/Herpes zoster
    • Fiebre amarilla
    • Rotavirus

2. Vacunas recombinantes para enfermedades virales emergentes, contra los siguientes agentes causales:

    •  Hepatitis C
    • Hepatitis E
    • Chikungunya
    • Hantavirus
    • Fiebres hemorrágicas por Arenavirus (incluyendo fiebre Lassa)
    • Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus (MERS-CoV)
    • Severe Acute Respiratory Syndrome (SARS)
    • Nipah

3. Vacunas antigripales de nueva generación

BENEFICIARIO

Los PCE deberán contar con un Grupo Responsable (GR) y un Investigador Responsable (IR), que formará parte de dicho grupo, pertenecientes a una o más Instituciones Beneficiarias. La empresa Sinergium Biotech tendrá el derecho de ser el adquiriente privilegiado de los resultados de las investigaciones de los proyectos subsidiados en esta convocatoria, y colaborará con el seguimiento y con la implementación de los desarrollos en el entorno operativo de sus actividades.

PROYECTOS ELEGIBLES

Las características a reunir por los Proyectos Concertados con Empresas (PCE) de investigación son las siguientes: 

  1. Los objetivos de investigación y desarrollo que se propongan deberán estar plenamente justificados, tanto desde el punto de vista teórico como de la eficacia esperada de los resultados, destacándose por la originalidad, viabilidad, y características del equipo de trabajo que propone el proyecto.
  2.  El proyecto se concibe como un instrumento que promueve la integración y fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el Sector Privado Productivo, a través de una interacción sinérgica.
  3. Dada la complejidad de los objetivos propuestos se pretende que en el proyecto se integren como mínimo 5 investigadores en el GR, incluyendo al IR.
  4. Los beneficiarios de los proyectos serán las Instituciones Beneficiarias. La calidad de beneficiario será dictaminada por el FONCyT, sobre la base de la documentación presentada oportunamente.
  5. La propiedad intelectual (IP) que eventualmente resultare de la ejecución del proyecto, se protegerá de acuerdo con las pautas que, en cada caso, acuerden la ANPCyT, la empresa SINERGIUM BIOTECH S.A., la INSTITUCIÓN BENEFICIARIA y el Investigador Responsable.
  6. La empresa Sinergium Biotech tendrá derecho de ser el adquiriente privilegiado del proyecto, para lo cual deberá realizar un acuerdo con la Institución Beneficiaria en la que se establezca un modo claro y comprobable de la transferencia de los resultados de los proyectos. Dicho acuerdo deberá contar con el aval de la ANPCyT.
  7. El avance de los desarrollo serán presentados semestralmente a Sinergium Biotech SA, quien los considerará y aprobará para continuar con el periodo siguiente. La empresa podrá ofrecer, de acuerdo al grado de avance de cada proyecto, la implementación en el ámbito de sus actividades.


FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Los proyectos tendrán una duración de hasta 3 años. Una vez finalizado el plazo estipulado la ANPCyT se desvinculará completamente del mismo y cesará su apoyo financiero.


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación incluye:

    • Completar el Formulario PCE online.
    • Adjuntar la Descripción técnica.
    • Enviar Carátula impresa y debidamente firmada por los representantes legales de las Instituciones participantes, y todos los integrantes del Grupo Responsable, incluido el Investigador Responsable.

La presentación de los formularios debe realizarse exclusivamente de manera ON LINE dentro de los plazos previstos en estas bases.
La carátula impresa deberá presentarse en el FONCyT: Godoy Cruz 2370 - 2°Piso (C1425FQD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entregándola personalmente o enviándola por correo postal a la dirección mencionada.


La documentación para la presentación de PCE y el acceso a los formularios electrónicos estará disponible en el siguiente sitio: http://foncyt.mincyt.gov.ar/FONCyT2/convocatoria/
En ningún caso se aceptará el envío de parte o toda la presentación por correo electrónico.