01.06.2021

FONTAR -

ANR PDT 15000 2021

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva y/o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo. Mediante este financiamiento se busca estimular la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad del país que conduzcan a generar innovaciones de productos o  de procesos.

Para el logro de estos objetivos será valorada la articulación de los impulsos emprendedores de las empresas con la capacidad de transferencia y de prestación de servicios de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

 

BENEFICIARIO

Las   empresas,   sujetos   del   beneficio,   deben   estar   constituidas   como   tales   al momento  de  la  presentación  de  la  solicitud  y  radicadas  en  el territorio  nacional. Dichas  empresas  deberán  funcionar  en  un  todo  de  acuerdo  a  las  leyes  nacionales que  rigen  la  tipificación  de  las  mismas  y  de  las  resoluciones  de  los  organismos  de contralor pertinentes. Además deberán contar con la condición PYME.

En  el caso  que  los  solicitantes  fueran  más  de  una  empresa,  las  mismas  deberán acreditar  documentalmente  y  con  las  formalidades  legales  vigentes,  el  tipo  de asociación   entre   ellas   (UTE,   Agrupación   de   Colaboración,   Consorcios   de Cooperación, etc.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Para ser elegibles los proyectos deberán:

A. Proponer  un  conjunto  de  actividades  que  a  juicio  de  la  Agencia  I+D+i  y expresado  en  la  redacción  de  estas  condiciones,  contribuyan  al  logro  de  los objetivos de la presente Convocatoria pública;

B. Ajustarse  a  un  plan  de  inversiones,  definido  en  el  presupuesto,  en  el  que  se detallen  los  activos  y  demás  elementos  a  incorporarse,  las  actividades  a desarrollar, los aportes al proyecto, por fuente de financiamiento (incluyendo los del  solicitante),  las  fechas  de  ejecución  de  las  labores  comprendidas  en  el  proyecto respectivo, así como las proyecciones de los montos y oportunidad de los  desembolsos  requeridos  para  implementar  el  proyecto,  indicando  en  cada caso, las fuentes de los fondos.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Aportes No Reembolsables de hasta $15.000.000. Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones, podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un solicitante podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

El plazo máximo de ejecución será de DIECIOCHO (18) meses con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta SEIS (6) meses vencido el plazo inicial.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las condiciones de la Convocatoria y la documentación respectiva se encuentra para descargar de esta misma página a la derecha en la columna "Enlaces de la publicación".

La presentación deberá instrumentarse mediante el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP)

Una vez generada la presentación en la plataforma mencionada, el representante legal deberá confirmar la misma mediante el envío de la referida presentación generada, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con clave de acceso de AFIP nivel 3, de acuerdo al procedimiento establecido. 

Los gastos del proyecto que sean mayores a $ 100.000 (Costo Total por Ítem) deberán estar respaldados por un presupuesto debidamente conformado.

 

TRÁMITE EN TAD (Trámites a Distancia) 

Aclaración 1 : El trámite es el mismo para todas las convocatorias de FONTAR. Se puede acceder haciendo clic acá Trámite Fontar - Agencia I+D+i

Aclaración 2: Haciendo clic en el link, se abre una página para INICIAR EL TRÁMITE, al final de los siete (7) puntos de las instrucciones están los botones. Son dos opciones, el trámite se inicia haciendo clic en AFIP o en MI ARGENTINA. Hay que hacer clic en algunos de esos dos botones para comenzar. 

Si fuera necesario copiar y pegar el link al trámite es este: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5457 

IMPORTANTE: El trámite en la plataforma TAD (Trámites a Distancia) se llama "Agencia Fontar", ahí tiene que completar los datos. Para ingresar al TAD que corresponde a esta convocatoria tiene que completar los datos en este. 

Enlace a la Plataforma TAD para INICIAR TRÁMITE