08.04.2022

FONTAR -

ARSET

 

En el marco de las funciones de la AGENCIA I+D+i establecidas por el Decreto 157/20, este organismo tiene la facultad de proceder al cierre de la Ventanilla Permanente cuando lo considere correspondiente.

 

OBJETIVO

Fortalecer y desarrollar capacidades para ofrecer servicios de carácter tecnológico al sector productivo, con el objeto de contribuir a hacer más eficientes los procesos de I&D del entramado industrial del país. Para lograr dicho objetivo se financiará la creación, ampliación o mejoras en la infraestructura, equipamiento analítico y capacitación de recursos humanos, entre otros de las instituciones o empresas proveedoras de servicios tecnológicos.

 

BENEFICIARIOS

Se consideran elegibles las nstituciones públicas, privadas sin fines de lucro y/o las empresas constituidas legalmente en el territorio argentino y que a criterio de la Agencia, hayan evidenciado tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar actividades destinadas a cumplir con los objetivos descriptos en el componente ARSET. Las Instituciones Públicas deberán poseer aporte fiscal directo.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El monto del beneficio será de hasta $150.000.000 por proyecto con un mínimo de $50.000.000.

La Agencia podrá financiar hasta 80% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos de 20% del costo total del proyecto.

El plazo máximo de ejecución será de 12 meses, con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta 6 meses vencido el plazo inicial.

 

CONDICIONES DEL CREDITO

El AR del presente financiamiento tendrá las siguientes condiciones:

    • Tasa nominal anual:
    • - Empresas e instituciones privadas: 18%.
    • - Instituciones públicas: 12%
    • Sistema de Amortización: francés.
    • Periodo de gracia de capital e interés: 12 meses desde la fecha del primer desembolso.
    • Frecuencia de las cuotas: cuatrimestrales.
    •  Plazo de amortización: 4 (cuatro) años.
    •  Garantías: serán a satisfacción de la Agencia I+D+i

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Las condiciones de la ventanilla y la documentación respectiva se encuentra en la columna que se encuentra en la columna de la derecha: "Enlaces de la publicación".

La presentación deberá instrumentarse mediante el sistema de gestión de proyectos (SGP). http://sgp.mincyt.gob.ar/SGP/Seguridad/Login.aspx

Una vez generada la presentación en la plataforma mencionada, el representante legal deberá confirmar la misma mediante el envío de la referida presentación generada, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con clave de acceso de AFIP nivel 3, de acuerdo al procedimiento establecido. 

 

TRÁMITE EN TAD

Aclaración 1 : El trámite es el mismo para todas las convocatorias de FONTAR. Se puede acceder haciendo clic acá Trámite Fontar - Agencia I+D+i

Aclaración 2: Haciendo clic en el link, se abre una página para INICIAR EL TRÁMITE, al final de los siete (7) puntos de las instrucciones están los botones. Son dos opciones, el trámite se inicia haciendo clic en AFIP o en MI ARGENTINA. Hay que hacer clic en algunos de esos dos botones para comenzar. 

Si fuera necesario copiar y pegar el link al trámite es este: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5457 

IMPORTANTE: El trámite en la plataforma TAD (Trámites a Distancia) se llama "Agencia Fontar", ahí tiene que completar los datos. Para ingresar al TAD que corresponde a esta convocatoria tiene que completar los datos en este. 

Enlace a la Plataforma TAD para INICIAR TRÁMITE