16.05.2022

FONCyT -

Programa de Movilidad Federal 2022

DESTINATARIOS

Becario/as Iniciales y Superiores financiados en proyectos de la Agencia I+D+i.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN 

  • Estar usufructuando de manera activa una beca financiada en el marco de un proyecto de la Agencia I+D+i. 
  • Los postulantes, tanto Iniciales como Superiores, deben haber completado 6 meses de beca al 01/10/2022, y la duración de la estadía debe permitir el retorno al lugar de trabajo original por un plazo no menor a seis (6) meses.

 

DURACIÓN

Los períodos de estadía a solicitar no podrán ser menores a 2 meses y no podrán superar los 6 meses de duración.

Las estadías deberán ser a mes completo (del 1° al último día de mes).

En ningún caso la duración de la estadía puede exceder la duración de la beca.

Además, el/la becario/a se deberá comprometer a permanecer hasta la finalización de su beca en la institución de origen luego de realizar la estadía.

El plazo de inicio de la ejecución de la estadía será entre el 01/10/2022 y el 30/09/2023. La fecha de finalización de la estadía podrá extenderse como máximo hasta el 28/02/2024.

 

FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Para poder crear un nuevo proyecto, se requiere estar registrado/a como usuario en las siguientes 2 bases de datos:

IMPORTANTE: Para presentar la postulación descargar el INSTRUCTIVO.

NOTA: El/la Responsable o cualquier persona registrada en Agenciar puede iniciar la carga de un nuevo proyecto, pero solamente los/las Responsables pueden completar la edición y envío de dichos proyectos.

 

CATEGORIAS DEL PROYECTO

  • Categoría I: Estadías en centros de investigación radicados a una distancia de 50 a 299 kilómetros del lugar de trabajo.
  • Categoría II: Estadías en centros de investigación radicados a una distancia de 300 km o más del lugar de trabajo del becario.

 

FINANCIACIÓN 

La Agencia I+D+i otorgará al/el becario/a beneficiaria, un estipendio mensual por cada uno de los meses de duración de la estadía de intercambio, consistente en el doble del valor del monto del estipendio que percibe regularmente para ser destinados a traslados, alojamiento, viáticos y/o cualquier otra actividad vinculada con la ejecución del plan de trabajo del intercambio.

 

PRESENTACIÓN DE LA POSTULACIÓN

 

Formulario y Adjuntos (online)

 

La presentación de los proyectos deberá efectuarse online, a través del sistema de carga desde el sitio: http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login ingresando con usuario y contraseña.

 

Se deberán adjuntar tres documentos que se pueden descargar de la columna "Enlaces de la publicación" en esta misma página:
 
·         Formulario de inscripción completo con todos los datos del proyecto original de beca, datos personales  y los datos de la estadía corta.

 

 ·         Descripción Técnica que detalle el plan de trabajo durante la estadía que esté relacionado con el objetivo de la beca del proyecto financiado por Agencia. Este plan deberá estar firmado por i) investigador/a responsable del proyecto original del becario/a y/o ii) el/la director/a de la beca.

 

·         Formulario de evaluación del plan de trabajo propuesto para la realización de la estadía firmado por i) el/la representante de la institución receptora; y ii) el/la investigador/a responsable de dirigir las actividades del/a becario/a durante su estadía. Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario online y adjuntados los archivos mencionados, debe realizar el envío del proyecto pulsando el botón “VERIFICAR”. Este formulario tendrá carácter de Declaración Jurada.

 

CONSULTAS

Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a movilidadfederal@mincyt.gob.ar