¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - ANR Bio, Nano, TIC del FONTAR
06.11.2012

Aportes No Reembolsables para proyectos de bioingeniería, nanotecnología y TIC

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiará proyectos de innovación tecnológica, orientados a la mejora de las estructuras productivas y la capacidad innovadora de PyMES productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores de bioingeniería, nanotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La financiación consistirá en aportes no reembolsables (ANR) de hasta $ 850.000 que adjudicará el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia. La convocatoria cierra el jueves 25 de octubre.

En el campo de la bioingeniería, se considerarán elegibles los proyectos relacionados a: la ingeniería biomédica o la biotecnología. Dentro de la ingeniería biomédica los proyectos podrán centrarse en biomateriales, ingeniería hospitalaria, biomecánica, bioóptica, biosensores, ingeniería clínica, imágenes médicas, órganos artificiales, procesamiento de señales biológicas o telemedicina. Las iniciativas en biotecnología involucran: ingeniería bioquímica, ingeniería de procesos biológicos, ingeniería de biosistemas, ingeniería genética, biotecnología agrícola o biotecnología veterinaria. En nanotecnología se analizarán los proyectos de nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores; mientras que en el campo de las TIC se considerarán las iniciativas sobre la temática en general.

Las propuestas deberán contemplar: el desarrollo de tecnología a escala piloto o prototipo; la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; el desarrollo innovativo de procesos y productos a escala piloto o de prototipo; la innovación en procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

El monto total de aportes no reembolsables a solicitar no podrá exceder el 50% del costo del proyecto y hasta un máximo de $ 850.000. Las PyMEs que resulten beneficiadas con la adjudicación de la subvención, contarán con un plazo de 3 años para la ejecución de sus iniciativas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de octubre. Para obtener más información sobre bases, condiciones y descargar los formularios para la presentación de proyectos ingrese al sitio Web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicítelos por correo electrónico a anr-birf@mincyt.gob.ar.

 

Otras novedades