¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT - Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica

Institucional

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) es una organización que tiene a cargo la gestión y aplicación de los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional, los provenientes de operaciones de crédito externo y de la cooperación internacional, con el objeto de financiar proyectos de investigación, en el marco de los planes y programas establecidos para el sector de Ciencia y Tecnología (C&T).

 

Apoyar proyectos y actividades cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos -tanto en temáticas básicas como aplicadas- desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en el país.

Ser un instrumento efectivo para la excelencia científica y el desarrollo tecnológico.

La principal responsabilidad del fondo es administrar los subsidios, destinados a financiar los proyectos de investigación, en el marco de los planes y programas establecidos para el sector de C&T. Con este fin, el FONCyT desarrolla las siguientes actividades:

  • Realiza concursos públicos y abiertos de proyectos de investigación y otros programas de desarrollo científico y tecnológico en el marco del Plan Nacional Plurianual de Ciencia y Tecnología.
  • Establece y difunde las bases de las convocatorias y los resultados de la financiación de proyectos.
  • Implementa mecanismos de evaluación estrictos, rigurosos y transparentes.
  • Estimula la formulación de proyectos destinados a establecer o aumentar la cooperación entre grupos de trabajos localizados en distintas zonas del país.
  • Coordina la evaluación de proyectos conjuntos (desarrollados por investigadores argentinos y extranjeros) presentados a convocatorias realizadas en el marco de convenios de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

  • Fortalecer y consolidar el fondo de conocimientos científicos del Sistema Nacional de Innovación (SIN).
  • Incrementar la cantidad y calidad de los Recursos Humanos en I+D.
  • Mejorar la infraestructura científica del Sistema Nacional de Innovación (SIN).
  • Promover la conformación de redes de conocimiento.