¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - Fondo Argentino Sectorial

Institucional

Los fondos sectoriales son el instrumento central para la implementación de una nueva generación de políticas que intentan fortalecer la vinculación entre el sector científico y tecnológico con el sector socio productivo a fin de contribuir a la solución de problemas sociales y económicos. El eje conceptual y operativo de los fondos sectoriales está dado por las “Plataformas tecnológicas” las cuales suministran el marco propicio para la reunión de actores públicos y privados quienes en conjunto definen los cursos de acción deseables y factibles que dependen de la investigación, el desarrollo y la innovación para concretar los objetivos de crecimiento, competitividad y sustentabilidad de corto, mediano y largo plazo de su sector de incumbencia.

 


La misión central acercar a una sociedad más inclusiva y a un paradigma productivo, en el que la producción primaria sea el sustento de una industria nacional capaz de satisfacer no solo nuestras necesidades sino las de otras economías regionales e internacionales.

Ser un instrumento de surgimiento de nuevos ámbitos de producción de bienes y servicios donde los que hagan ciencia, desarrollen tecnología y produzcan lo que consumimos, compartan objetivos y puedan integrarse y reconocerse en proyectos comunes.
 

  • Ejecutar acciones de promoción sectorial según las prioridades temáticas fijadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para cada uno de los sectores involucrados en los programas.
  • Definir la modalidad de evaluación de los proyectos puestos a su consideración, incorporando la experiencia acumulada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) en el área.
  • Organizar y difundir las convocatorias de proyectos, en los casos en los que correspondiere, para cada uno de los sectores.
  • Establecer los criterios que se correspondan con los objetivos fijados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la ejecución de los recursos asignados.
  • Atender el seguimiento de los resultados de los proyectos financiados con el objeto de garantizar la concreción de los objetivos que avalaron su oportuna aprobación.
  • Generar las condiciones que permitan la distribución de los recursos contribuya a un desarrollo armónico nacional.
  • Favorecer la coordinación entre los instrumentos de financiamiento que se establecieron para los Fondos Sectoriales con el resto de los vigentes en la ANPCyT y con otras instituciones sectoriales del país.
  • Arbitrar las acciones que favorezcan la adecuada transferencia de los resultados al sistema productivo argentino y a la sociedad en general.

 

  • Promover nuevos espacios innovadores que impacten en el sistema productivo argentino, incrementando alianzas entre el sector científico- tecnológico y las empresas, para que estas ultimas incorporen valor
  • Crear condiciones para avanzar hacia un perfil productivo que apunte al valor agregado y a la calidad, mediante la formación de RRHH emprendedores, con capacidad de gestión y pensamiento innovador.