Presidencia de la Nación

Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC)


Los fondos sectoriales son el instrumento central para la implementación de una nueva generación de políticas que intentan fortalecer la vinculación entre el sector científico y tecnológico con el sector socio productivo a fin de contribuir a la solución de problemas sociales y económicos. El eje conceptual y operativo de los fondos sectoriales está dado por las “Plataformas tecnológicas” las cuales suministran el marco propicio para la reunión de actores públicos y privados quienes en conjunto definen los cursos de acción deseables y factibles que dependen de la investigación, el desarrollo y la innovación para concretar los objetivos de crecimiento, competitividad y sustentabilidad de corto, mediano y largo plazo de su sector de incumbencia.

Gestionamos proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.

Áreas potenciales
El objetivo de estas áreas es acelerar el desarrollo de proyectos público-privados, crear o expandir centros de investigación orientados al sector productivo, desarrollando una fuerte plataforma local que pueda ser compartida por varias empresas y/o instituciones. Las áreas potenciales son: Salud | Energía | Agroindustria | Desarrollo social | TICs | Nanotecnología | Biotecnología | Ambiente y cambio climático

Plan de apoyo a la creación de empresas de base tecnológicas
El objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológicas, a través del Programa de impulso a las Empresas de Base Tecnológica: EMPRETECNO. Sus dos herramientas de promoción son las siguientes: Plan de Apoyo a la creacion de Empresas de Base Tecnológicas - PAEBT - y Facilitadores de Flujo de Proyectos - FFP.

Doctores en universidades para transferencia tecnológica (D-TEC)
El objetivo del Incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacia el medio regional en el que están insertas.

CONTACTO
Godoy Cruz 2370 (C1425FQD), CABA - Piso 2.
(5411) 4899-5300 - Interno: 6060
[email protected]

Scroll hacia arriba