¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT

Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica

 

01. Presentación y evaluación de proyectos

FONCyT

Sistema de Gestión y Presentación de Proyectos (SGP)

Este sistema se utiliza como soporte para la toma de decisiones asociadas a todas las etapas de un ciclo de un proyecto PPL , es decir presentación, evaluación, adjudicación, seguimiento y evaluación final de resultados.

FONCyT

Sistema de Evaluación, Seguimiento, Administración y Monitoreo de Proyectos

Todo usuario registrado en el sistema puede ingresar sus proyectos con el fin de presentarse en las distintas convocatorias (excepto PPL) que realiza la Agencia a través del FONCyT.

FONCyT

Sistema para la Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos (SEPCyT)

El SEPCyT es el procedimiento para la evaluación de proyectos cuya orientación es asegurar la transparencia, la rigurosidad y el equilibrio en la toma de decisiones.

FONCyT

Proceso de evaluación

El SEPCyT se caracteriza por la transparencia en sus acciones y por su procedimiento ético. El mérito de los proyectos es el único criterio de recomendación utilizado para la adjudicación de los subsidios y se determina a partir del análisis de la calidad y la pertinencia de los mismos.

FONCyT

Áreas temáticas

El Sistema de Evaluación de Proyectos Científico y Tecnológicos (SEPCyT) se organiza en 17 áreas científicas y tecnológicas que cubren distintos campos disciplinares y/o temáticos. Cada una de estas áreas está a cargo de los coordinadores de área designados por el Directorio de la Agencia.

FONCyT

Criterios de acreditación curricular

Las propuestas presentadas al FONCyT “ingresarán al sistema de evaluación, donde se verificará en primer término el cumplimiento de los requisitos mínimos de índole general que configuran los criterios de admisión.

FONCyT

Coordinadores de áreas

El Sistema de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos (SEPCyT) se organiza en 16 áreas de C&T que cubren distintos campos disciplinares y/o temáticos. Cada área Científica y Tecnológica se compone por una Comisión de Coordinadores integrada por tres miembros designados por el Directorio de la Agencia.