¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT - Informe estadístico 2016

Estadísticas FONSOFT

El Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) fue creado en el 2004 mediante la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25.922) y promueve el fortalecimiento de las actividades de producción de software nacional mediante créditos y subsidios.

En cuanto a la cantidad total de proyectos aprobados por FONSOFT en 2016 se destacan los instrumentos de Becas Jóvenes Profesionales TIC con el 45% y Emprendedores con el 26%. En términos de montos adjudicados, la línea Emprendedores entregó el 35% de los recursos mientras que el primer lugar lo ocupó la línea ANR FONSOFT con el 42% del dinero otorgado por este Fondo.


El cuadro que se presenta a continuación contiene las adjudicaciones de proyectos y montos del 2016.

 

El siguiente gráfico presenta la distribución de los proyectos de FONSOFT según se trate de reuniones científicas vinculadas con las TIC, becas para la finalización de carreras vinculadas o bien proyectos correspondientes a la rama de servicios informáticos y actividades conexas.