¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT - Informe estadístico 2015

Estadísticas FONSOFT

El Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) fue creado en el 2004 mediante la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25.922) y promueve el fortalecimiento de las actividades de producción de software nacional mediante créditos y subsidios.

El cuadro que se muestra a continuación contiene las adjudicaciones de proyectos y reconsideraciones de monto del año 2015.

 

En cuanto a la cantidad total de proyectos aprobados se destacan los instrumentos Becas Jóvenes Profesionales TIC con el 42% y Emprendedores FONSOFT con el 31%. En cuanto a los montos adjudicados, Emprendedores FONSOFT ocupa el primer lugar con el 45% y, el segundo lugar lo ocupa ANR FONSOFT con el 27%.
Respecto a los Jóvenes Profesionales TICs, durante el 2015, se graduaron 141 becarios, accediendo al beneficio para poner en marcha sus ideas proyecto y 33 becarios ya presentaron sus proyectos en la línea de emprendedores para financiar el desarrollo. Estableciéndose así una sinergia entre ambas líneas cuyos objetivos son evitar la deserción en las últimas etapas de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor.