01.06.2015

FONTAR - Informe estadístico 2016

Estadísticas FONTAR

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) promueve la innovación tecnológica en el sector productivo nacional a través de diversos instrumentos, que abarcan tanto subsidios como créditos de devolución obligatoria.

Durante el período analizado, el fondo adjudicó 659 nuevos proyectos, que significaron más de $1.450 millones.

A continuación se presenta el detalle por instrumento de estas adjudicaciones, en donde se destacan los ANR, el Crédito Fiscal, proyectos aprobados a través del artículo 2 de la Ley N° 23.877 y los FIN SET. Entre ellos alcanzan el 77% del monto total adjudicado por el Fondo y el 94% de las propuestas.

 

En cuanto a la clasificación por sector económico de estos proyectos, se destacan la fabricación de maquinaria y equipo y los servicios informáticos y actividades conexas con el 18% respectivamente. Les siguen los proyectos relacionados servicios empresariales, principalmente vinculados a actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico y los ensayos y análisis técnicos. También fueron importantes los proyectos de sustancias y productos químicos así como los productos elaboradosde metal.


El siguiente gráfico presenta la distribución de los proyectos de FONTAR según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) revisión 3.