¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT - Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica
03.12.2012

Seguimiento y evaluación de proyectos científico tecnológicos

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organizó el taller “Seguimiento y evaluación de productos y resultados de los proyectos de investigación científicos y tecnológicos”. La actividad fue coordinada por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia, con el objetivo de intercambiar información y experiencias sobre las metodologías utilizadas por instituciones de promoción científica y tecnológica de Iberoamérica, para el seguimiento y la evaluación de productos y resultados de las iniciativas que financian.

En las jornadas, encabezadas por el director del FONCyT, Lic. Carlos Cassanello, participaron expertos y representantes internacionales de varias instituciones encargadas de la promoción de actividades de investigación y desarrollo en Iberoamérica, entre ellos el Dr. Lluis Rovira Pato, director de la Institución Centros de Investigación de Cataluña (CERCA), España; el Prof. Francisco Becerra Coutinho, coordinador adjunto de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de San Pablo (FAPESP), Brasil; la Ing. Quim. Sara Goldberg, gerente del Área de Operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Uruguay y la Bioq. Silvia Núñez Vergara, jefa del Área de Control y Seguimiento de Proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECyT), Chile. Asimismo, expusieron actores locales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del FONCyT de la Agencia.

La actividad se desarrolló durante dos jornadas en el salón del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA-CONICET-MPSP) ubicado en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la ciudad de Buenos Aires.

 

Otras novedades