¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT - Bolsa de becas

Bolsa de becas

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) financia becas de dedicación tiempo completo de Nivel Inicial y Nivel Superior, en el marco de los proyectos financiados. Deben ser objeto de un concurso público en cuyo Jurado participan al menos tres investigadores formados.

INSTRUCCIONES PARA EL LLAMADO A CONCURSO DE BECA

Las becas a concursar deben haber sido presupuestadas originalmente en los proyectos aprobados por el Directorio de la Agencia para su financiamiento, o haber sido aceptada por el FONCyT una reformulación del presupuesto, a partir del traspaso de fondos de otros rubros al rubro becas. En todos los casos deben ser objeto de un concurso público organizado por el Investigador Responsable y en cuyo Jurado participen al menos tres investigadores formados, pudiendo ser el mismo uno de los integrantes. Se otorgarán becas de dedicación tiempo completo (40 horas semanales), las que sólo son compatibles con un cargo docente de dedicación simple (10 hs. semanales). No podrán designarse becarios por períodos inferiores a un (1) año. El anuncio del concurso debe ser difundido públicamente a nivel nacional. El FONCyT dispone de un espacio en la web de la Agencia para que los Investigadores Responsables de proyectos con subsidios PICT, PICTO y PID, puedan anunciar concursos de becas. La presentación de una copia de este anuncio servirá como constancia de haber cumplido con el requisito de difusión del concurso a nivel nacional exigido en los documentos contractuales. El Investigador Responsable (IR) deberá completar el formulario on-line de solicitud de llamado a concurso y enviarlo. Los formularios recibidos serán publicados, luego de la aceptación del FONCYT, por un periodo de 15 días.