17.02.2012

FONTAR -

ANR Bio Nano Tics 2012

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana; la Nanotecnología y las TICs; mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo.

 

BENEFICIARIOS

Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

 

TEMÁTICAS ELEGIBLES

  • Bioingeniería aplicados específicamente a la salud humana:
    • Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
    • Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas orientadas específicamente a la Salud Humana.
  • Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
  • Tecnologías de la información y de la comunicación.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos cuyos objetivos se orienten a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo;
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente;
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo;
  • Desarrollo de innovaciones en procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

 

FINANCIACIÓN

  • Se destinara a los efectos de la presente Convocatoria un monto de DOLARES CINCO MILLONES (USD 5.000.000).
  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS OCHOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($850.000).
  • En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS OCHOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($850.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por mail a anrbirf@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia.
La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda “ANR BIO–NANO-TICs 2012”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONTAR, Córdoba 831 5°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de deposito de PESOS OCHOCIENTOS CINCUENTA ($ 850) en la cuenta corriente en pesos N° 379033, Denominada “SCTEIP-7000/336-INNOV.PROD. Y SOC.-BIRF” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Dicho deposito podrá hacerse personalmente en dicha sucursal bancaria, previo retiro de la boleta de deposito correspondiente en la sede la Agencia, sita en Av. Córdoba No 831, 5to piso, Buenos Aires o mediante transferencia electrónica. A tal efecto se hace saber que el CBU de dicha cuenta es el N° 0110599520000003790337 y el CUIT N° 30-70765520-4. Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere este llamado y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo como gasto de contraparte. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.