20.09.2011

FONTAR -

FIT PDP 2011

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea aumentar el desempeño tecnológico y productividad de PyMEs proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor. Esta gran empresa, tractora ó líder deberá participar dentro de alguna de las siguientes cadenas de valor:

  • Desarrollo de Componentes y Subcomponentes Industriales.
  • TICs.
  • Productos farmacéuticos y Veterinarios.
  • Alimentación.
  • Metalmecánico.

Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

 

FINANCIACIÓN

  • Se destinara a los efectos de la presente Convocatoria un monto de dólares estadounidenses ocho millones (U$S 8.000.000).
  • El plazo de ejecución no podrá ser superior a los dos (2) años.
  • El monto del beneficio será de hasta dólares estadounidenses un millón (U$S 1.000.000) y de hasta el 80% del costo total del proyecto.
  • Las empresas beneficiarias deberán aportar no menos del 20% del costo del proyecto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva solicitarse por correo electrónico a pdp@mincyt.gob.ar, o de la página web de la ANPCyT.
La presentación deberá instrumentarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada, la leyenda “FIT PDP 2011” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y dos copias de los formularios en soporte informático (CD).

Todos los formularios contenidos en los CD deben coincidir con los impresos y firmados por el representante ante el FONTAR de la empresa Tractora. Los formularios correspondientes a cada Acción, deberán ser firmados (además) por el Apoderado de la respectiva beneficiaria.

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS MIL ($1.000) en la cuenta corriente en pesos N° 53631/90, Denominada “MCTEIP-7100/336-PROG. BID AR L1111” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Dicho depósito podrá hacerse personalmente en dicha sucursal bancaria o mediante transferencia electrónica. A tal efecto se hace saber que el CBU de dicha cuenta es el Nº 0110599520000053631905 y el CUIT N° 30-57191007-8. Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere este llamado y en ningún caso será devuelto.

Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo como gasto de contraparte. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.