17.12.2012

FONTAR -

CRE+CO 2012

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar la competitividad de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o modernización tecnológica”. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.


BENEFICIARIOS

Empresas productoras de bienes y servicios, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, cuya facturación no supere los PESOS TRESCIENTOS MILLONES ($300.000.000), de acuerdo a su último ejercicio contable exigible al momento de cierre de la presente Convocatoria. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.


PROYECTOS ELEGIBLES

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
  • Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso.
  • Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando formen parte de un proyecto más amplio.

* Solamente se financiarán aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería de los solicitantes, en actividades como: reingeniería de procesos, análisis de tecnologías, desarrollo de actividades de diseño, participación en la introducción de sistemas de gestión de la calidad, incorporación de tecnologías de información, incorporación de sistemas de control estadístico de procesos, etc.


FINANCIACIÓN

  • Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Créditos de devolución obligatoria de hasta PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000).
  • En ningún caso estos créditos podrán exceder el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • El monto del crédito solicitado no debe ser inferior a PESOS UN MILLON ($ 1.000.000).
  • La tasa de interés aplicada a los créditos otorgados será Fija y en Pesos, con un costo del 9% anual.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses.


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

En el momento de la presentación en papel, se deberán adjuntar los presupuestos de aquellas inversiones que superen $30.000 (PESOS TREINTA MIL).

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a creco@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la pagina web de la Agencia.
La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line accesible mediante este link y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda “CRE-CO” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.
La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Córdoba 831 5°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS MIL ($1.000) en la en la Cuenta Corriente, en pesos N° 2543/82 Denominada “SCTEIP-7000/336-ANPCYT” del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. Dicho depósito podrá hacerse personalmente en dicha sucursal bancaria o mediante transferencia electrónica. Para el caso de realizar transferencia electrónica el CBU de la mencionada cuenta es 01105995-20000002543826 – C.U.I.T. 30-70765520-4. Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere este llamado y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo como gasto de contraparte.

- Se han introducido modificaciones en el formulario de proyecciones (“CRE+CO - Form C - Proyecciones.xls”), remplazando a la versión anterior. Tenga a bien ajustar la versión de su planilla de proyecciones, tanto en el sistema on-line como en la presentación impresa. Los proyectos presentados a partir del 30/3/2012 (inclusive), deberán cumplir con este requisito.