05.03.2009

AGENCIA - Charla

Se realizó una charla para emprendedores del sector informático

FONSOFT Emprendedores tiene como objetivo incentivar la creación y consolidación de empresas del sector mediante la adjudicación de subsidios. La financiación es de hasta el 50% del costo total del proyecto y se destinarán hasta $150.000 por caso. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses. En la edición anterior se aprobaron 132 proyectos por un monto total de $9.480.459,87.

La Lic. Rosa Wachenchauzer, coordinadora general del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) que forma parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, ofreció una charla para presentar la convocatoria FONSOFT Emprendedores 2008. La actividad se realizó en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y estuvo organizada por el Polo IT Buenos Aires.

Ante un auditorio conformado por estudiantes y profesionales del sector del software y los servicios informáticos, Rosa Wachenchauzer explicó las características de la convocatoria FONSOFT Emprendedores 2008 y respondió las preguntas del público.

Al comienzo de su charla la coordinadora general del FONSOFT destacó: “esta convocatoria fue un gran desafío porque pudimos implementar un formato acorde a las necesidades de los emprendedores. A diferencia de otros llamados que apuntan a empresas ya consolidadas, este programa permite que los participantes aporten su contraparte con trabajo en lugar de hacerlo con dinero”.

El llamado, tal como explicó la coordinadora Wachenchauzer, está dirigido a personas físicas y empresas unipersonales o sociedades que no tengan más de 24 meses de antigüedad desde su constitución. Las mismas deberán estar radicadas en territorio nacional y en el caso de las empresas deberán satisfacer la condición de micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software.

Los proyectos a financiar serán aquellos orientados al desarrollo de productos de software y servicios informáticos, excluido el autodesarrollo. Además es requisito que los mismos sean de creación intelectual de los participantes. Se priorizarán los proyectos destinados a áreas estratégicas: videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de abril de 2009 a las 12:00 hs.