¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - Inversión
02.10.2012

Se invertirán más de $ 11.000.000 para el desarrollo de técnicas de diagnóstico de diarreas bacterianas

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Armando Bertranou, suscribió el contrato de adjudicación de un subsidio de $ 5.357.500 para el desarrollo de nuevos bioinsumos que permitirán la detección de Escherichia coli productor de toxina shiga en muestras humanas y alimentos. El financiamiento se destinará a un consorcio público-privado en el marco de la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica de Salud 2011 (FITS) que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

Firma de contrato

La iniciativa, que contará con una inversión de contraparte de $ 5.835.880, pretende desarrollar una nueva técnica de diagnóstico de diarreas bacterianas, con el objetivo de disminuir la incidencia de la enfermedad y contribuir al progreso de la salud pública.

El acto de firma contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim y de la directora del FONARSEC, Prof. Isabel Mac Donald, quien manifestó que:

“las iniciativas aprobadas en la convocatoria FITS 2011 sobre técnicas de diagnóstico de diarreas bacterianas, son proyectos estratégicos para la salud pública”.

Por su parte la secretaria Ladenheim felicitó a los miembros del consorcio al expresar que:

“este proyecto, junto con los de técnicas de diagnóstico de chagas, tendrán un impacto social indiscutible y contribuirán al aumento de la intensidad tecnológica de empresas y laboratorios nacionales y a la creación de nuevos empleos acompañando el desarrollo nacional”.

El consorcio que llevará adelante el proyecto está conformado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa Inmunova S.A. La ANLIS aportará sus capacidades y medios técnicos para la validación de los sistemas de diagnóstico de agentes patógenos. La UNSAM, estará encargada del desarrollo de proteínas recombinantes y la empresa Inmunova S.A. aportará recursos humanos y capacidades técnicas y económicas en el área de inmunización, síntesis y caracterización de anticuerpos policlonales y monoclonales, entre otras.

 

Otras novedades