14.04.2011

FONCyT -

PICT 2011

 

El cierre para la categoría V será el 9 de junio de 2011. La fecha de cierre para las categorías I a IV se escalonaron según la siguiente tabla (excepto la Categoría III - CONICyT Chile cuya fecha se prorrogó al 30 de junio de 2011):

Último número del DNI

del investigador responsable

Última fecha de envío proyecto

y presentación de carátulas

0-1 30 de mayo de 2011
2-3 31 de mayo de 2011
4-5 01 de junio de 2011
6-7 02 de junio de 2011
8-9 03 de junio de 2011

 

 

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN

Para obtener información acerca del procedimiento de este recurso, acceder al link "Solicitud de reconsideración" de la columna "Enlaces de la publicación"

Plazo de recepción de solicitudes de reconsideración hasta el 31 de mayo

* Se solicita revisar los criterios de acreditación ya que hasta el 24 de mayo puede haber cambios menores en algunas áreas.

 

CATEGORÍAS

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

  • I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
  • II. Temas de impacto regional: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a la resolución de problemas regionales.
  • III. Cooperación Internacional y Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
  • IV. Start-Up: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios, con el objetivo de crear Empresas de Base Tecnológica.
  • - V. Áreas científicas consolidadas internacionalmente: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.

 

TIPOS DE PRESENTACIONES

Los proyectos podrán ser presentados por:
A. Un Equipo de Trabajo
B. Un Investigador Joven.
D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

 

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO

La duración de los proyectos será de 1, 2 ó 3 años para los Tipo A y Tipo D; de 1 ó 2 añospara los Tipo B (Jóvenes), y de 4 años para la Categoría V.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de los proyectos consta de un Formulario con su adjunto de Descripción Técnica (DT) que se enviarán on-line y de tres carátulas que deberán presentarse en FONCyT en soporte papel.

  • Formulario y DT (on-line): La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet. Una vez cargados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntada la DT, pulsando el botón ENVIAR EL PROYECTO, se efectivizará la presentación y el proyecto ingresará directamente al Sistema PICT 2011.
  • Carátulas: Se enviarán por correo postal o se entregarán personalmente en el FONCyT: Av. Córdoba 831, 6° piso, C1054AAH, Buenos Aires.

Las presentaciones que se realicen por correo postal deben tener el sello de la oficina de correo hasta el día de cierre de la convocatoria. En todos los casos, la Mesa de Entradas de la ANPCyT registrará el ingreso a ésta con la fecha que figura en el mencionado sello.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 011-4891-8300 y líneas rotativas o a través del link foncyt@mincyt.gob.ar "Consulta PICT 2011" de la página de Agencia.