28.06.2012

FONSOFT -

ANR FONSOFT 2012

 

Los recursos para los ANR serán administrados en el marco del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), previsto por la ley 25.922. La convocatoria ha sido aprobada mediante la resolución de Directorio de Agencia Nº 220/12 del 27/06/12.


OBJETIVOS

  • MODALIDAD I - Certificación de Calidad: Mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad de la industria del software.
  • MODALIDAD II - Desarrollo de nuevos productos y procesos de software: Promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado.
  • MODALIDAD III - Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software: Está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original, y su posterior materialización en un prototipo.


BENEFICIARIOS

Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PyME dedicada a la producción de software.


PROYECTOS ELEGIBLES

  • Certificación de Calidad
  • Desarrollo de nuevos productos y procesos de software
  • Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software.


FINANCIACIÓN

  • Modalidad I: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000).
  • Modalidad II: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000).
  • Modalidad III: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS OCHOCIENTOS MIL ($ 800.000).

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000).


PLAZO DE EJECUCIÓN

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 18 meses en el caso de la modalidad I, de 24 meses en el caso de la modalidad II, y de 24 meses en el caso de la modalidad III.

 
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico fonsoft@mincyt.gob.ar u obtenerse directamente de la página web de la ANPCyT.
La presentación deberá implementarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “ANR FONSOFT 2012”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos del formulario y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas, y una copia en soporte informático (CD exclusivamente).

 

Junto a la presentación de la propuesta se deberá acreditar comprobante de depósito de PESOS SEISCIENTOS ($600) en la Cuenta Corriente Especial en pesos N°372.484/0, denominada “FONDO FIDUCIARIO DE PROMOCIÓN PARA LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE”, del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. En el caso de realizar transferencia electrónica el CBU de la mencionada cuenta es 01105995-40000037248408 – C.U.I.T. 30-70943316-0. Este monto será utilizado para los costos de pliego y gastos técnicos que genere el presente llamado y en ningún caso será devuelto. Los proyectos que resulten financiados podrán incluirlo como gasto de contraparte.

 

 

IMPORTANTE - CAMBIO DE SEDE

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en las nuevas oficinas de ANPCyT: Godoy Cruz 2370, P.B, C.P: C1425FQD - Ciudad de Buenos Aires.