06.07.2012

FONARSEC -

FITS 2012 Agroindustria - Camélidos

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos para innovar en la generación de nuevos productos y/o la resolución de problemas con el objeto de mejorar la competitividad del sector productor de fibra fina de camélidos.


BENEFICIARIOS

Instituciones públicas (universidades, centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios y/o instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de I&D+i, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público Privado (CAPP).


PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta desarrollar nuevas tecnologías o resolver problemas existentes en la obtención, procesamiento y/o comercialización de fibra de:
- Llama
- Guanaco
- Vicuña


FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • Límite máximo para el costo total del proyecto la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MILLONES ($ 35.000.000.-)
  • Límite mínimo para el costo total del proyecto la suma de PESOS DOS MILLONES SEISCIENTOS MIL ($ 2.600.000.-)
  • El FONARSEC financiará hasta un 50% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto.
  • El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gov.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line, y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FITS Agroindustria 2012 - Camélidos”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director o representante administrativo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.