¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Unidad de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad
12.10.2015

UEAC

La Unidad de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad (UEAC) asiste a las distintas áreas de la Agencia en los aspectos de monitoreo, evaluación y aseguramiento de la calidad de las actividades desarrolladas para la promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

A cargo de: Mgter. Federico Robert


La evaluación periódica de la gestión y del impacto de los programas financiados por la Agencia permite una ejecución eficaz, eficiente y transparente de las distintas actividades, apoyando la consecución de los objetivos y metas previstos.

El aseguramiento de la calidad comprende el conjunto de acciones desarrolladas para garantizar que los programas de financiamiento cumplan con las especificaciones decididas para ellos, en lo operacional y en los resultados esperados. Es por ello que la UEAC tiene a su cargo el seguimiento y evaluación de los distintos programas de promoción y brinda asistencia para el desarrollo de instrumentos metodológicos para la mejora continua de la calidad institucional de la Agencia.

 

En este sentido lleva a cabo las siguientes funciones:

  • Evaluar la gestión y el impacto de los programas de promoción de la Agencia, en particular aquellos que cuentan con financiamiento internacional, elaborando informes periódicos de seguimiento.
  • Centralizar, estandarizar y actualizar todos los manuales, reglamentos operativos, instructivos, o guías producidas por la Agencia para uso interno o uso de los beneficiarios de sus instrumentos de financiación.
  • Preparar Guías para la evaluación y monitoreo de los programas, incluyendo la revisión periódica de la validez de los indicadores.
  • Preparar los términos de referencia y supervisar a los consultores contratados en el área de evaluación.
  • Adicionalmente, por encargo de las autoridades de la Agencia la UEAC está ejecutando el instrumento D-TEC, Doctores en Universidades para Transferencia Tecnológica. A través del mismo se financia la incorporación de recursos humanos de alta calificación  para apoyar la realización de investigaciones orientadas hacia la resolución de obstáculos tecnológicos, o aprovechamiento de oportunidades, en empresas y/o instituciones del área de influencia de las casas de estudio.