¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales
12.10.2015

UCGAL

La función principal de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales (UCGAL) es asistir al Presidente de la Agencia en el control de la gestión de los instrumentos promocionales, en el control contable y de legitimidad de los actos y procedimientos de los órganos de la Agencia, y en la elaboración de los reglamentos, actos administrativos, contratos y convenios.

Director: Dr. Rodolfo Blasco


Con este fin, realiza las siguientes acciones:

  • Procesa la información que le aporten las restantes unidades de la Agencia para el control de gestión en orden al cumplimiento de su misión promocional y ponderación de sus resultados.
  • Interviene en los actos y procedimientos administrativos de la Agencia con fines de control contable y de legitimidad.
  • Verifica la regularidad de los actos administrativos y los contratos otorgados por las autoridades de aplicación de las Provincias y del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, que impliquen transferencia de fondos federales.
  • Participa en la elaboración de propuestas de instrumentos de promoción y sus modificaciones, así como de reglamentaciones específicas que requiera la Agencia.
  • Interviene en la elaboración de actos administrativos, contratos y convenios inherentes a la actividad de la Agencia.